En la capital provincial

Dos nuevos homicidios durante el fin de semana

El primero se produjo el sábado por la tarde en el sudoeste de la ciudad. El otro ocurrió en horas de la noche, en zona norte.

16-A-IMG_1697.jpg

Un hombre de 27 años fue alcanzado por un disparo en el cuello, en medio de una persecución por las calles de Santa Rosa de Lima.

Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos nuevos crímenes fueron perpetrados en las últimas horas en hechos que no tienen relación entre sí y que se consumaron en el sudoeste y el norte de la ciudad capital. El primero se produjo en horas de la tarde del sábado y habría sido el resultado de una persecución; mientras que el segundo ocurrió por la noche, en el interior de una vivienda y por el caso está siendo buscado un familiar de la víctima.

Según informaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional Uno, una de las víctimas fatales fue identificada como Maximiliano Correa, de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado “en la tarde de ayer”, “en inmediaciones de las calles Padre Quiroga y Corrientes” del barrio Santa Rosa de Lima.

Los uniformados “constataron que se encontraba un hombre caído en el interior de un pasillo, aparentemente sin signos vitales”, señaló la fuente oficial.

Perseguido

El cuerpo fue revisado por un médico del Sies 107 primero y luego por el galeno policial, quienes constataron que “presentaba una herida de arma de fuego en la zona del cuello”.

En cuanto a las causas del ataque, fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el joven venía siendo perseguido por dos hombres en una moto y el que iba como acompañante le disparó en varias oportunidades hasta que lo hirió. Además, otras fuentes señalaron que por el hecho estaba siendo buscado un tal “Pico”.

En tanto, en el sitio se hicieron presentes numerarios de la subcomisaría 2º y de la PDI (Policía de Investigaciones), quienes se abocaron a sus tareas investigativas, con conocimiento del fiscal de Homicidios, Andrés Marchi.

En su casa

Por otra parte, en una vivienda de calle Los Aromos al 10300, del barrio Altos del Valle, fue ejecutado de un tiro en la frente Héctor Rubén Franco, confirmaron fuentes de la investigación. El hombre de 56 años, fue hallado sin vida sobre una cama, luego de que los vecinos denunciara al 911 que el sábado, minutos antes de las diez de la noche, habían oído una detonación de arma de fuego proveniente del departamento.

Las primeras versiones indicarían que quien abrió fuego contra Franco sería una persona de su confianza, puntualmente se trataría de un sobrino de la víctima, quien lo habría visitado esa misma noche.

Testigos del lugar aseguran que el joven que ahora está siendo buscado, habría sido el último en retirarse del inmueble luego de ocurrido el disparo.

Numerarios de la subcomisaría 8º y del Comando Radioeléctrico, trabajaron hasta altas horas de la noche en el lugar, con intervención de la Unidad de Homicidios de PDI y del Ministerio Público de la Acusación.

Villa Ocampo

Un hombre de 55 años falleció el pasado viernes en el Hospital Central de Reconquista, donde permaneció cuatro días internado, tras recibir un disparo en la cabeza, en una riña ocurrida el lunes en Villa Ocampo. Según publicó el portal web www.reconquista.com, la víctima fatal fue identificada como Celestino Pascual Cardozo, y su deceso fue producto de un impacto de revólver calibre 22 largo.

La policía de Villa Ocampo debió intervenir el pasado lunes 12 de febrero, cuando alrededor de las 11 de la mañana se produjo una gresca en inmediaciones de la calle 25 de Mayo y bulevar Sarmiento de dicha localidad. Fue en esa circunstancia cuando uno de los involucrados recibió un disparo y su agresor se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada de urgencia al Samco local y de allí al Hospital Central de Reconquista donde quedó internado en terapia intensiva hasta el viernes cuando finalmente falleció.

En cuanto al presunto autor, sería un joven de 17 años y en su vivienda fue secuestrado un revólver calibre 22 largo con una vaina servida y otra intacta.