Es DT en el fútbol de Chile

“El Bichi”, de pretemporada

missing image file

¿La tercera es la vencida? “El Bichi” Fuertes arrancó como entrenador en Cristóbal Colón, de la Segunda División de Paraguay. Luego, pasó como responsable de Huracán Las Heras de Mendoza, equipo que milita en el Federal A de AFA. Ahora, del otro lado de la Cordillera, asume el desafío en el Deportivo Fernández Vial de Chile.

Foto: Gentileza Club Deportivo Fernández Vial

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esteban Oscar Fuertes, el jugador-ídolo que más veces se puso la camiseta de Colón en el profesionalismo de AFA y el que más goles marcó en la historia sabalera en Primera División, arrancó hoy con todo la pretemporada con su nuevo equipo del otro lado de la Cordillera. “El Bichi” asumió como DT en el Club Deportivo Fernández Vial de la segunda división de Chile.

No había sido positiva la experiencia del “20” en Huracán Las Heras de Mendoza, equipo que milita en el Federal A: no pudo ganar en siete partidos, con cinco empates y dos derrotas.

Sin embargo, como dejó un recuerdo espectacular con la camiseta de la Universidad Católica de Chile en sus tiempos de jugador, se la abrieron las puertas de este equipo que se propone un solo objetivo: ascender y jugar en la máxima categoría del fútbol trasandino.

“Bienvenido Esteban ‘Bichi’ Fuertes al Almirante! Presentamos a nuestro nuevo DT para la campaña 2018 del Aurinegro, éxito en el popular de la Octava Región!”, había anunciado el club amarillo hace algunas semanas cuando anunció la llegada del goleador histórico en los registros sabaleros.

“Vengo a un club muy popular y estoy agradecido de eso...”, expresó Esteban Oscar Fuertes que hoy arrancó la pretemporada. El refuerzo más importante será Humberto Bustamante: “Tras siete años retorna nuestro ex capitán Humberto Bustamante. El central de 27 años llega proveniente de Iberia de lo Ángeles, luego de haber jugado también en UdeC, Lota Schwager, San Felipe y Deportes Iquique”, anunció la institución que ahora tiene al “Bichi” como DT.

Con 16 refuerzos y un nuevo cuerpo técnico, el Almirante comenzó este lunes 19 su trabajo previo al campeonato de Segunda División. El equipo realizará su pretemporada en Coelemu, en donde permanecerá por una semana entrenando y compartiendo una serie de actividades con los habitantes de la comuna.

El Campeonato Nacional de la Segunda División es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Las novedades que presenta el torneo son los regresos de Iberia de Los Ángeles a la Segunda División Profesional del fútbol chileno, después de tres años y medio de ausencia por su participación en la Primera B y también los regresos al profesionalismo de General Velásquez y Arturo Fernández Vial (el club del “Bichi”), luego de que se coronaron campeón y subcampeón de la Tercera División A 2017, respectivamente.