Tras el partido ante Tiro Federal

“Utilizamos la semana para recuperar soldados”

Lo afirmó el director técnico unionista, quien además elogió el primer tiempo y dijo que había aparecido la historia que parecía olvidada.

D-2-A-IMG_9741.jpg

Juan Francisco Ponce, logró la cuarta victoria en calidad de local en la conducción del conjunto rojiblanco.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

mmendoza

Un poco más tranquilo y luego de su tercer partido definido en suplementario, el director técnico del Club Atlético Unión de Santa Fe, Juan Francisco Ponce, dio su punto de vista para lo que se viene, como así también del juego disputado ante Tiro Federal.

Con respecto a los encuentros próximos, expresó: “Por suerte tenemos tiempo para trabajar con vistas a los partidos frente a Oberá y San Isidro. Si bien es cierto que no se descansa, porque el calor es agobiante, trabajamos a la mañana temprano y a la tarde o la nochecita”.

“Esta semana la tenemos que utilizar para recuperar soldados, que por suerte venimos bien, sin lesiones. El trabajo del preparador físico y el kinesiólogo, en este sentido, es excelente”, acotó.

Al referirse a los equipos, manifestó: “Oberá es uno de los equipos duros que hay en la zona, que por cierto es muy competitiva. Tiene muy buen personal. San Isidro es similar. Ambos equipos dan batalla en todos lados”.

Al comentar del triunfo obtenido ante Tiro Federal, en tiempo suplementario, dijo: “Lo definimos en un nuevo alargue, pero por lo menos van descendiendo la cantidad de suplementarios. Hicimos un primer tiempo bueno, sobre todo atrás y en el segundo tiempo estuvimos complicados en la parte ofensiva. Se nos vinieron y lo pudimos aguantar un poco. Después se nos fueron. Volvimos a una historia que nos habíamos olvidado un poco”, señaló.

“El triple de Ísola nos dio un golpe anímico para afrontar lo siguiente. Los chicos se pusieron rápido en esa oportunidad que nos dio el juego y nos llevamos el partido”, mencionó sobre la definición del encuentro.

Sobre la actuación de Matías Borsatti expresó que “ buena labor defensiva de Matías en el final de los cuarenta minutos. Viene realizando un buen trabajo defensivo. En los partidos anteriores también. Por ahí relegamos algunas cosas adelante para que él tome un poquito más de confianza. Nos da una mano muy grande atrás”.

Liga de las Américas

Regatas Corrientes, ganador del grupo C de la etapa clasificatoria, organizará el segundo cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas, luego de la confirmación efectuada por la Federación Internacional.

De esta manera, el conjunto remero será anfitrión del minicertamen que se jugará en el estadio José Jorge Contte el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo. Sus rivales serán el bicampeón defensor de la competencia, Guaros de Lara (Venezuela), Baurú (Brasil) y Estudiantes de Concordia.

La primera jornada de desarrollo comprenderá los partidos Regatas con Baurú y Guaros con Estudiantes de Concordia. Para el día sábado, están programados los cotejos Baurú-Guaros y Regatas con Estudiantes. Mientras que en la fecha de cierre se enfrentarán Estudiantes con Baurú y Regatas con Guaros. El primer cuadrangular Semifinal se celebrará del viernes 2 al domingo 4 de marzo en el estadio Roberto Pando, con las participaciones del local San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Mogi das Cruzes (Brasil) y Fuerza Regia (México). Los dos primeros de cada Semifinal se clasificarán al denominado Final Four que se disputará el sábado 24 y domingo 25, en sede a definir.