Copa Libertadores

Banfield tiene que ganar en Uruguay

Desde las 21.45, el Taladro tiene un muy complicado duelo ante Nacional de Montevideo, en el partido de vuelta de la tercera fase. En la ida igualaron 2 a 2.

UD4-BANFIELD (2).jpg

Hay que pensar. Banfield deberá ser paciente para buscar la victoria que necesita, sin descuidarse en defensa.

Foto: @cab_oficial

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield buscará esta noche sellar su pasaje a la fase de grupos del máximo torneo continental, cuando visite a Nacional de Montevideo. De hacerlo, ingresará al Grupo 6, en el que ya están Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

En el partido disputado la semana pasada en el Florencio Sola igualaron 2-2, por lo que Banfield debe ganar o, al menos, repetir el resultado para forzar los penales. La igualdad 1-1 le dará el pasaje a los “charrúas”, en tanto que un empate 3-3 o con más goles beneficiará a los argentinos.

Banfield se encuentra en medio de un recambio y una apuesta por los juveniles surgido de las divisiones inferiores, por esa razón, acceder a la fase de grupos sería un gran respaldo al proyecto. En este duelo reaparecerán en la formación titular los mediocampistas Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo. Al primero lo marginó del choque de ida una molestia física y ahora ingresará por Mauricio Sperdutti. Bertolo, por su parte, fue al banco por decisión técnica tras una falta disciplinaria, pero ingresó unos minutos en el segundo tiempo y marcó un gol en el empate 2-2. Esta noche ocupará el lugar de Juan Pablo Álvarez entre los iniciales. Además, Gonzalo Bettini, jugador que fue titular en el equipo que perdió 1-0 el domingo con Boca, estará en el lateral derecho por Jorge Rodríguez luego de purgar dos fechas de suspensión.

Por su parte, Nacional llega con la confianza en alza, ya que el fin de semana le ganó por 2-1 a Fénix y quedó como único líder del torneo Apertura. Acumula tres victorias en igual cantidad de partidos disputados en el torneo de su país. El zaguero Diego Polenta —capitán del equipo— y el volante Sebastián Rodríguez, cumplieron con sus respectivas suspensiones. Pero el entrenador Alexander Medina le ratificaría la confianza a Guzmán Corujo y Diego Arismendi. El delantero Gonzalo Bergessio y los defensores Rodrigo Erramuspe y Gino Peruzzi, ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

Formaciones

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Luis Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández. DT: Alenxander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Eric Remedi y Enzo Kalinski; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Nacional

Horario: 21.45 (Fox Sports).

Rivales para River y Racing

Independiente Santa Fe se clasificó anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a Santiago Wanderers de Chile, al que venció por 3 a 0 en Colombia, luego de hacerlo por 2-1 como visitante en la ida, y compartirá la zona 4 del certamen con River Plate.

En tanto, Vasco da Gama, que en el partido de ida jugado en Brasil ganó 4-0, visitará hoy por la revancha de la tercera fase a Jorge Wilstermann de Bolivia, en el partido que definirá un rival de Racing Club, en el Grupo 5. El partido se jugará a partir de las 20.45, en el estadio Patria de la ciudad boliviana de Sucre, a 2.810 metros sobre el nivel del mar, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.