Calistenia

Franco Velázquez se destacó en Córdoba

D9-B-INDEEX.jpg

El santafesino, con la presea obtenida en la competición y acompañado por varios de los participantes.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Recientemente se desarrolló en Villa Carlos Paz, un certamen internacional de Calistenia, que contó con la participación de más de 50 entusiastas participantes de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En su gran mayoría, se trató de hombres y mujeres de entre 16 y 20 años de edad; más allá de que hubo otros especialistas que superaban ese rango etario y fue la quinta edición de la denominada “Batalla de las barras”.

Entre los presentes, hubo un santafesino que se destacó: Franco Velázquez, quien tanto tiene que ver con el inicio y el incipiente desarrollo de esta especialidad deportiva en nuestra capital.

Tras cumplir un plausible desempeño, Velázquez se impuso en la categoría Principiantes; escoltado por los cordobeses Jeremías Ferreyra y Gonzalo Robles.

En la división Avanzados, ganó Valentín Santon de Villa Allende; segundo fue Franco Acosta, de Uruguay y tercero, Agustín González, de San Juan.

En lo que respecta a las Mujeres, la ganadora fue Camila Escobar, de Chile; seguida por Carolina Eeman, de Villa Allende.

* “El objetivo de todos quienes participaron, es la superación personal, ver hasta dónde se puede llegar; a lo que obviamente debe sumarse el aprendizaje que siempre deja una competencia”, expresó Gianfranco Tomassi, organizador y jurado del certamen.