Esperando la cuarta fecha

Argentina XV disfruta de Jujuy

El plantel entrena con vistas al encuentro del próximo sábado ante Canadá. Una vez más, habrá modificaciones en la alineación titular.

D-12A-DWHRNAFWAAAC4-E.jpg

Trabajan con entusiasmo. Bajo la conducción del staff que encabeza Felipe Contepomi, los jugadores argentinos afrontarán un compromiso de riesgo ante los canadienses.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En un marco signado por el afecto y el reconocimiento que habitualmente reciben los representativos nacionales que visitan el interior del país, Sudamérica XV ultima su preparación para el próximo compromiso del Americas Rugby Championship 2018 en San Salvador de Jujuy.

Justamente, en el estadio 23 de Agosto de la capital de la norteña provincia, el próximo sábado a las 20.10 se medirá con Canadá, por la cuarta jornada de la competición organizada por World Rugby.

El plantel conducido por Felipe Contepomi presenta varias modificaciones con respecto a su reciente presentación en el Campus de Maldonado, donde prevaleció ante Los Teros por 34 a 17.

Vale recordar que Argentina XV debutó con una caída ante Estados Unidos por 17 a 10, en Carlson (California); mientras que lueego superó a Los Cóndores en Ushuaia, por un expresivo 57 a 12.

En los forwards, se sumaron el pilar Franco Brarda (que arrancó la preparación de la temporada con Jaguares); el segunda línea Jerónimo Ureta y los terceras, Mariano Romanini y Nicolás Sbrocco, en lugar de Axel Zapata, Diego Galetto, Francisco Gorrisen y el capitán Lautaro Bavaro, respectivamente.

Entre los backs, fueron desafectados Tomás Videla y Luca Magnasco, ingresando por ellos, Gastón Arias y Felipe Ezcurra.

Los elegidos

El plantel de Argentina XV para el compromiso aludido, está conformado por los siguientes jugadores.

Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Arias, Gaspar Baldunciel, Franco Brarda, Rodrigo Bruni, Juan Cappiello, Tomás De la Vega, Gregorio Del Prete, Benjamín Espinal, Rodrigo Etchart, Felipe Ezcurra, Lucas Favre, Francisco Ferronato y Diego Foruny.

También: Juan Cruz González, Ignacio Larrague, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Santiago Montagner, Santiago Portillo, Santiago Resino, Mariano Romanini, Nicolás Sbrocco, Germán Schulz y Jerónimo Ureta.

Además...

Transcurridas las tres jornadas iniciales del certamen, las posiciones son lideradas por Estados Unidos, con 14 puntos; Argentina XV suma 11; Uruguay 9; Canadá 6; Brasil 4; mientras que Chile cierra con 1 unidad.

Por último, vale consignar que en la próxima fecha, además del duelo entre argentinos y canadienses en Jujuy, se medirán: Chile con Uruguay, en el Estadio Municipal La Pintana de Santiago y Brasil con Estados Unidos, en el Estadio Martins Pereira de Sao José dos Campos.

Luego sólo restará la última jornada, en la que Chile recibirá a Canadá; Uruguay a Estados Unidos y Brasil a Argentina XV.

Están los referees

Sanzaar acaba de anunciar los referees para la segunda semana del Super Rugby 2018, que se desarrollará el fin de semana venidero.

El sudafricano Jaco Peyper será el encargado de arbitrar el partido que el sábado a las 10.05 (hora de nuestro país), disputarán Lions con Jaguares.

Además: Highlanders con Blues será refereado por el neozelandés Jamie Nutbrown; Rebels con Reds, por Brendon Pickerill (NZ); Sunwolves con Brumbies, por Paul Williams (NZ); Crusaders con Chiefs, por Ben O’Keeffe (NZ); Waratahs con Stormers, por el australiano Angus Gardner y Bulls con Hurricanes, el sudafricano Rasta Rasivhenge.