Trazaste una enorme huella, querido Jorge

D12-B-LOCL37.jpg

El referato. Una de las facetas en las que Jorge Caíno se destacó en su vasta trayectoria por el rugby de nuestra región.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

En las últimas horas del martes 20 de febrero falleció, a los 50 años, Jorge Caíno, de vasta trayectoria en el rugby entrerriano y de nuestra región toda.

Aferrado desde siempre a su querido Paraná Rowing Club, fue ante todo jugador, pero no tardó en multiplicarse en las funciones que los verdaderos Hombres de Rugby habitualmente transitan.

Fue entrenador y dirigente desde muy joven, aportando sus valores en los buenos y, fundamentalmente, en los malos tiempos de la institución.

El referato fue otra de las facetas en la que aportó muchísimo, con un rasgo distintivo muy preciado: su gran capacidad de conducción.

En tiempos recientes, se constituyó en una de las piezas clave que hicieron posible el plausible presente que disfruta el rugby del Paraná Rowing Club. Por ende no extrañó que fuera distinguido por los colegas de Tercer Tiempo como Dirigente del Año en 2016.

Hace aproximadamente dos años, una grave enfermedad llegó para acosarlo y la afrontó con su habitual entereza. Recién unos meses atrás, la impiadosa afección condicionó su diario quehacer, hasta que finalmente, en la noche de la víspera transitó definitivamente hacia el descanso eterno.

El rugby, no te olvidará... Hasta siempre, querido “Negro”.