No hay materia prima

“Parada técnica” en Oil Combustible

U 10 - 5A1C280DA755B__620!.jpg

Como consecuencia de esta decisión peligraría la provisión de combustibles a las estaciones de servicio de la marca.

Foto: El Litoral/Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Por la imposibilidad de pagar el petróleo, la refinería de la empresa Oil Combustibles ubicada en San Lorenzo, en el Gran Rosario, entrará, por primera vez en sus 80 años de historia, en un proceso de “parada técnica”, como consecuencia de la falta de materia prima para procesar, según confirmó Héctor Brizuela, representante de los cerca de 400 trabajadores de Oil.

“Es un proceso de parada técnica que demanda entre tres y cuatro días por cuestiones de seguridad y los procedimientos. Es la primera vez que la refinería detiene su actividad por una circunstancia como la falta de materia prima”, explicó. Según detalló la planta estará parada completamente a partir del viernes o sábado.

“Hoy no tenemos crudo para procesar debido a la situación financiera y jurídica que está atravesando la compañía”, indicó Brizuela, que calificó a este momento como “el peor” de la refinería.

En tanto, miembros del directorio de la firma que condujo Cristóbal López, tenían previsto arribar hoy a San Lorenzo, junto a los interventores designados por la Justicia para informar directamente al personal sobre la situación que enfrenta el grupo económico y las alternativas de salida a la suspensión de las actividades. Son alrededor de 300 los operarios y personal jerárquico que dependen de la refinería.

Si bien desde la empresa advierten que esperan la llegada de un barco con combustible, lo que haría posible retomar su producción, el futuro de la industria es incierto, reconocieron voceros gremiales.