En Santo Tomé

Lanzaron “Cambiemos tu barrio”, una campaña para concientizar a vecinos

El objetivo es recuperar valores sobre el cuidado de la ciudad y su limpieza. La iniciativa es de tres concejales y se sustenta en 15 temáticas con deberes y obligaciones de los ciudadanos.

14_A_CONCEJALES-CAMBIEMOS.jpg

Impulsores. De izquierda a derecha, los ediles de Cambiemos en pleno desarrollo de la campaña “Cambiemos tu barrio”: Miguel Weiss Ackerley, Fernando Alí y Mity Reutemann.

Foto: Gentileza Cambiemos

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El bloque de concejales de Cambiemos empezó en 2018 una novedosa campaña de concientización, la que implica un contacto permanente con los vecinos. La misma se denomina “Cambiemos tu barrio” y tiene como soporte o respaldo un marco teórico, o motivación, en el cual se hace referencia a los objetivos que persigue esta iniciativa, en qué consiste y cómo pretenden lograrlo. Está basada en un fuerte contenido gráfico, en el que aparecen, a través de quince íconos diferentes, los quince temáticas o consignas a trabajar, sobre diferentes deberes y obligaciones que nos competen como vecinos, los que también implican derechos de la ciudadanía.

Esas consignas o mensajes, son: sacar la basura a horario; usar el aire acondicionado a 24 grados; juntar los desechos de tus mascotas; separar la basura; usar los cestos de basura (en general); castrar las mascotas; no tirar basura al río; sacar los restos de poda los días estipulados; limpiar el sector de playa que se ocupa; juntar las hojas secas; no desperdiciar el agua; apagar luces que no se usan; sacar el pasto en bolsas; usar los cestos que el municipio tiene dispuestos en distintos puntos de la ciudad; cuidar los espacios verdes.

Deberes del ciudadano

Tal como lo explican los impulsores de “Cambiemos tu barrio”, ésta es una campaña intensiva, pensada “en pro de valores éticos y morales que nos sustentan como individuos y como ciudadanos”. “Al cambio lo vamos a lograr entre todos, educándonos y reeducándonos” manifiestan luego. Por eso, la campaña empezó generando “una toma de conciencia sobre deberes inmediatos”, como sacar los residuos a tiempo para evitar la acumulación de los mismos y la rotura de bolsas, limpiar el sector de playa que se ocupa con la familia y hacer castrar las mascotas, para evitar enfermedades, vagabundeo e indefensión de los animales.

“Seguiremos ampliando día a día nuestra propuesta, a través de la difusión en las redes y en forma concreta conformando un importante grupo de voluntarios, para poder llegar a cada barrio y hacer efectivo nuestro accionar”, agregan. “Estamos convencidos que para que una campaña sea exitosa no sólo hay que ser, sino también parecer”, concluyen.

En el Concejo Municipal, a Cambiemos lo representan los ediles Miguel Weiss Ackerley, María Ema Reutemann (Mity) y Fernando Husef Alí.

Publicidad proselitista “remanente”

Una de las iniciativas con las que Cambiemos insistirá en 2018, es el proyecto de resolución por el cual requieren al Ejecutivo local que intime a los partidos que participaron en las elecciones primarias del 13 de agosto y generales del 22 de octubre, ambas del año pasado, al retiro de la publicidad proselitista de toda clase que a la fecha continúa colocada en la vía pública. El proyecto ingresó al Concejo Municipal el 9 de noviembre del año pasado y fue presentado en la sesión del 14 del mismo mes, en la cual pasó a estudio de la comisión de Obras Públicas y Gobierno.

Los concejales de Cambiemos insisten en que, a pesar del tiempo transcurrido desde los comicios, todavía se observa una gran cantidad de material publicitario que no has sido retirado, motivo por el cual es menester tomar medidas como la presente. Lo expuesto, aclaran, obedece a cuestiones que van desde la limpieza del distrito hasta el resguardo del ordenamiento físico, pasando por la estética y el paisaje, así como la eliminación de la contaminación visual que su presencia ocasiona. Además, el retiro es concordante con las prescripciones de la Ley Provincial Nº 12.080, norma que prohibe la publicidad proselitista de todo tipo fuera de los plazos en ella fijados.

En Imágenes

14_B_CAMBIEMOS TU BARRIO.jpg

Obligaciones. Muchas veces es necesario hacer hincapié en normas de convivencia sencillas y lógicas, que apelan al sentido común y sirven para evitar problemas mayores.

14_C_CAMBIEMOS TU BARRIO.jpg

Buenos hábitos. Mensajes en defensa del bien público y en común. Es decir, comunitario. Es necesario desterrar la idea de que “porque es público, hago lo que quiero”.

14_D_CAMBIEMOS TU BARRIO.jpg

Compromiso. La tenencia responsable de animales domésticos es importante y hace al bienestar de todos. La castración es un método comprobado de control de nacimientos.

Foto: Gentileza Cambiemos