Toyota Gazoo Racing

Preparado para salir a las pistas

WEC, WRC, Dakar, STC2000, Top Race y más: un 2018 repleto de competición para el equipo de la terminal japonesa.

2-TOYOTA-GAZOO.JPG

 

M&T

[email protected]

Toyota Gazoo Racing considera las actividades de motorsport como la piedra angular de su estrategia de crear vehículos cada vez mejores. Desde el desarrollo de productos a partir de dichas actividades hasta la creación de los nuevos GR Garage (establecimientos comerciales), las actividades automovilísticas han sido fomentadas como un método muy útil para ampliar el número de fanáticos del mundo motor.

Con el fin de acercar la emoción y la pasión de la conducción a un público cada vez más amplio, Toyota Gazoo Racing participará en 2018 en una gran cantidad de competencias en el mundo motor. Así, Toyota competirá como equipo constructor en el Campeonato Mundial de Rally —World Rally Championship (WRC)— de la FIA, el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA y la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring en la escena internacional y, a nivel nacional, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina tendrá participación en el Súper TC2000, iniciando su temporada número 19 de manera ininterrumpida en el automovilismo de Argentina, y en Top Race, en su segunda temporada dentro de la categoría.

En Estados Unidos, Toyota seguirá compitiendo en carreras de la serie NASCAR y, en Sudamérica, apoyará a Toyota Auto Body Co., Ltd., que participará en el Rally Dakar 2019. En Japón, intentará defender el título tanto en la Súper GT como en la Súper Fórmula en Japón, y participará nuevamente del Campeonato de Rally. Y también en Japón, en el marco de su interés por formar a pilotos jóvenes para que puedan competir en las máximas categorías automovilísticas, Toyota Gazoo Racing seguirá organizando el Programa Rally Challenge y el Programa para Jóvenes Pilotos de Toyota —Toyota Young Drivers Program (TDP)—.

Toyota Gazoo Racing seguirá impulsando asimismo una serie de iniciativas destinadas a impulsar a un público cada vez más amplio a disfrutar del automovilismo y a fomentar su pasión por el deporte motor, organizando una serie de eventos alrededor del mundo en los que los clientes podrán participar y disfrutar.

Asimismo, el año pasado anunció nuevos modelos para su serie GR, que incorporan tecnologías y conocimientos acumulados en las actividades automovilísticas. Por otra parte, como pone de manifiesto el prototipo GR Súper Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2018 el pasado mes de enero, Toyota está impulsando lo que es un concepto totalmente nuevo para la compañía: la creación de vehículos deportivos comerciales basados en sus modelos de competición.

De cara al futuro, Toyota Gazoo Racing seguirá colaborando con sus afiliados para crear vehículos cada vez mejores a través de sus actividades automovilísticas. Al mismo tiempo, por medio de sus productos y establecimientos comerciales, se propone colmar la pasión de los amantes del motor y llevar el placer del automovilismo a un público aún más amplio.

Resumen de las actividades de automovilismo de Toyota en 2018:

1) Campeonato Mundial de Rally —World Rally Championship (WRC)— de la FIA: competirá con el Yaris WRC, desarrollado en Finlandia bajo el liderazgo del director del equipo, Tommi Mäkinen. El motor es un GI4A turbo con inyección directa de 1.6 litros, desarrollado en Toyota Motorsport GmbH (TMG).

2) Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA: 2018-2019 se ha programado como una “supertemporada”, que comienza con Spa-Francorchamps el 5 de mayo de 2018 y finaliza con las 24 Horas de Le Mans, el 15-16 de junio de 2019. Toyota Gazoo Racing tiene previsto participar en las ocho carreras con dos versiones mejoradas del TS050 HYBRID, desarrollado y operado por TMG. Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López pilotearán el vehículo Nº 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que es la nueva incorporación, se sentarán al volante del Nº 8 en todas las carreras del WEC.

3) Carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring: Toyota Gazoo Racing participará por duodécima vez consecutiva. La 46º edición de la carrera de resistencia se celebrará el 12-13 de mayo de 2018. El Lexus LC, de nuevo desarrollo, hará su debut en la edición de este año.

4) NASCAR: Toyota seguirá compitiendo en la serie NASCAR a través de Toyota Motor North America y T.R.D U.S.A., Inc. Toyota participará con el Toyota Camry en la Monster Energy NASCAR Cup Series. El Toyota Camry y el Toyota Tundra competirán en la NASCAR Xfinity Series y la NASCAR Camping World Truck Series, respectivamente.

5) Rally Dakar: Toyota apoya directamente al equipo Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC), que compite en el Rally Dakar con el Toyota Land Cruiser 200. Además, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica también forma parte de la competencia, alineando pilotos de la talla de Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, quienes en 2018 se subieron al podio.

6) Súper GT: Categoría GT500: La serie Súper GT es la categoría superior del automovilismo en Japón. En 2018, se continuará participando con el Lexus LC 500, prestando asistencia a seis equipos. Categoría GT300: participará con dos Toyota Prius y tres Lexus RC F GT3.

7) Campeonato japonés Súper Fórmula: es la categoría superior de la competición de fórmula en Japón. A través de TRD, Toyota suministrará el motor de inyección directa de gasolina RI4A de dos litros y cuatro cilindros con turbocompresor a seis equipos.

8) Campeonato de Rallys de Japón: los trabajadores de Toyota se emplearán como ingenieros y mecánicos, y estarán involucrados en todos los aspectos de la participación, desde la producción del vehículo hasta el día del rally.

9) Iniciativas de desarrollo de pilotos en Japón: Programa Toyota Gazoo Racing Rally Challenge; Programa de desarrollo de copilotos; Programa de Jóvenes Pilotos de Toyota —Toyota Young Drivers Program (TDP)—; Escuela de pilotos Fórmula Toyota (FTRS); Campeonato japonés de F4 de la FIA.

10) Proyecto “5 Continents Drive”: lanzado en 2014 en Australia, varios empleados conducen vehículos Toyota por distintos tipos de vías utilizadas por clientes de todo el mundo, y así acumulan experiencia y conocimientos sobre condiciones viales que no se pueden predecir ni reproducir en circuitos de pruebas.

11) Toyota Gazoo Racing Argentina: tendrá participación en el Súper TC2000, iniciando su temporada número 19 de manera ininterrumpida en el automovilismo de Argentina, y en Top Race, en su segunda temporada dentro de la categoría.