El próximo lunes

Paro en Infraestructura

Prensa UPCN

UPCN Santa Fe encabezó una asamblea de todo el personal del Ministerio de Infraestructura y Transporte, donde el cuerpo de delegados informó sobre las respuestas dadas por las autoridades ministeriales, respecto de los reclamos laborales que conllevaron a sucesivas medidas de fuerza desde noviembre 2017.

Con el argumento de que las autoridades continúan sin presentar soluciones razonables a los planteos realizados, la Asamblea de trabajadores resolvió continuar el plan de lucha, declarándose por mayoría la realización de un paro total sin concurrencia en todos los estamentos de dicho Ministerio para el lunes 26 de febrero.

“Los trabajadores que cumplen tareas en las distintas áreas operativas, administrativas, técnicas y profesionales conviven con una situación angustiante, dado que dicho Ministerio a la fecha cuenta con un cuerpo asesor de 57 funcionarios políticos”, sostuvo el gremio.

Entre los reclamos, se encuentra la falta de cumplimiento de lo acordado en actas de paritarias Jurisdiccionales, cercenamiento de la carrera administrativa, no asignación de funciones, ni subrogancias y falta de ingreso de personal para cubrir vacantes de la estructura vigente, entre otros.