ACOMPAÑAMIENTO A COMUNIDADES

Pirola recorrió Santa María Centro y Sa Pereira

El representante territorial del departamento Las Colonias visitó ambas localidades, donde mantuvo encuentros con autoridades comunales y representantes de instituciones. “Basamos nuestro trabajo en la acción, por sobre la crítica especulativa”, aseguró Pirola.

26-A-PIROLA SANTA MARIA.jpg

En Santa María Centro el legislador acordó con el Jefe Comunal Marcelo Masola, una agenda de trabajo conjunto que contempla como prioridades infraestructura caminera, hídrica y equipamiento.

Foto: PRENSA SENADOR PIROLA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador por Las Colonias Rubén Pirola llegó a Santa María Centro y Sa Pereira para coordinar gestiones con cada uno de los presidentes comunales en función de las necesidades de los vecinos de cada localidad.

En Santa María Centro fue recibido por el presidente comunal Marcelo Masola con quien acordaron una agenda de trabajo conjunto que contempla como prioridades infraestructura caminera, hídrica y equipamiento.

“Los temas que pusimos en agenda para ir trabajando son muy relevantes para una localidad que posee 26 tambos y 28 kilómetros de caminos rurales de ripio como Santa María Centro”, expresó Pirola.

En este sentido en la localidad de Sa Pereira fue recibido por el Presidente Comunal José Luis Manzoni con quien repasó detalles de futuros trámites enmarcados en el trabajo que vienen desarrollando; luego recorrieron las obras de desagües cloacales y la construcción del hogar de ancianos.

“Me da profunda satisfacción ver el desarrollo de las obras que esta gestión comunal viene potenciando permanentemente”, comento el legislador provincial.

Sobre este tema agregó que preferimos la acción de la gestión por sobre la crítica especulativa. “Nuestra manera de construir es con los hechos, estando presente en cada lugar, muy cerca de los problemas y en la gestión constante de la mejor solución posible, trabajando con todos, sin ningún tipo de distinción político partidaria, coincidimos con nuestros vecinos que es la única manera, y esa concordancia es la que genera esta corriente de afecto que recibo en cada localidad”, apuntó Piorla.

En este sentido el legislador agregó que “también coincidimos que la crítica vacía, sin sentido, las declaraciones altisonantes, son una forma vieja de hacer política, creemos que la acción, la gestión genera muchos más resultados positivos que cualquier crítica especulativa, nosotros siempre lo entendimos así y de esta manera continuaremos, cerca de nuestros vecinos en la búsqueda de soluciones”, cerró el senador.

Educación

Por otra parte el senador Pirola participó del “1er Congreso de Educación para que el aprendizaje suceda” organizado por CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola), por el Municipio de Súnchales y por el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) “San José” Nº4003, quien apoyó su realización y además gestionó el reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declarándolo de Interés Legislativo a dicho evento.

“La capacitación constante es una actitud que celebro y que apoyo de manera permanente como en este caso. Ésta iniciativa que permite capacitar a educadores y profundizar el conocimiento, igualdad, el arraigo a nuestro interior y el conocimiento del sector primario productivo sin dudas es una gran experiencia que vale la pena se reitere y se consolide en el tiempo”, aseguró el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores y senador provincial por Las Colonias Rubén Pirola.

El Congreso de Educación CREA se realizó con la intención de brindar herramientas innovadoras para alcanzar el aprendizaje efectivo. El primer bloque del evento fue el de “justicia educativa”, concepto que abarca temas como la atención a la diversidad, aulas heterogéneas, inclusión social y educativa, trayectorias escolares singulares.

Además, el segundo bloque (“comunidad y aprendizaje”) comprendió temas de gestión educativa y vínculo de la escuela con la comunidad, mientras que el tercero (“trabajo en equipo”) se trató de cuestiones relativas al uso de las nuevas tecnologías y el trabajo en red entre organizaciones para alcanzar acciones colaborativas.

Entre los disertantes se destacan Axel Rivas, Agustín Porres, Silvana Corso, Rubén Elz, Bernardo Blejmar, Norberto Francisco Gariglio, Laura Boggio, Javier Di Biase, Marta Gauchat, Fernando Giménez. Zapiola, Diego Pons, Diego Tolaba Bibiana Raquel Martínez y Alejandra Schnidrig, entre otros.

Acueducto

El representante de los intereses de los hombres y mujeres del Departamento Las Colonias participará de la apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa del acueducto que beneficia a Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano y Sa Pereira. “Siguiendo con el compromiso de acompañar las obras que son necesarias en beneficio de nuestros vecinos estaré presente para seguir de cerca el proceso que comenzó con nuestro voto en positivo luego de haber valorado y analizado aquel pedido de endeudamiento, decisivo para la realización de esta obra”. El legislador sostuvo que el acueducto mejorará notablemente la calidad del agua que tomarán los vecinos de las localidades de Matilde, San Carlos Sud, San Carlos Centro, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano y Sa Pereira. “Es por ello que no dudé en avanzar y apoyar con mi voto positivo esta posibilidad para que la administración Lifschitz pueda realizar esta estratégica y esperada obra que consideramos vital para nuestro departamento”, explicó el senador Pirola.