GESTIONES

Piden incorporar a Sunchales al Acueducto Desvío Arijón

El senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo, solicitó al Ministerio de Infraestructura que contemple la ampliación del acueducto hasta esa ciudad del oeste provincial.

8-B-RUTA RECLAMO.jpg

PLANTEO. Calvo aseguró que con una ampliación del contrato se podría efectuar la obra que beneficiará a Sunchales y San Vicente.

Foto: PRENSA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El senador provincial Alcides Calvo, con el acompañamiento de la Cámara de Senadores, solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, contemple la ampliación hasta la ciudad de Sunchales, del Proyecto de Acueductos 2da. Etapa Desvío Arijón Rafaela.

Sunchales se encuentra a 40 kilómetros al noroeste donde pasaría el trazado principal de la obra, dando el servicio básico de agua potable a aproximadamente 25 mil habitantes, reemplazando de esta forma al actual sistema de osmosis inversa explotado por la cooperativa de Sunchales.

“Esto permitiría que los costos sean notablemente menores a los existentes para los sunchalenses. El mismo pedido fue efectuado también para la localidad de San Vicente”. Además Calvo planteó que con una ampliación del contrato de obras de las empresas adjudicadas se podría efectuar la obra antes mencionada para Sunchales y San Vicente, sumando a los ya beneficiados como ser Rafaela, Sunchales y Angélica.

En sus fundamentos, Calvo manifestó que el proyecto es sin dudas trascendente, ya que persigue la atención de necesidades vitales de la población, como es el de la provisión de agua potable. “La concreción del acueducto permitirá ampliar el territorio de cobertura con agua potable de buena calidad, mejorar la calidad del agua, equiparar la calidad de agua en casi toda la Provincia, reducir el nivel de exposición a enfermedades de trasmisión hídrica, unificar el costo de acceso al agua potable de buena calidad en toda la población alcanzada por los acueductos igualando la tarifa mayorista en todas las localidades abastecidas y contribuir a la utilización racional del agua midiendo su consumo”, puntualizó.

Por último el legislador indicó que el acceso al agua “es un derecho fundamental, individual y colectivo. Quien no tiene acceso a suficiente agua de buena calidad, en realidad no tiene agua y en consecuencia, se lesiona ese derecho”, destacó Calvo.