Monte Vera

Salieron a cazar pajaritos y encontraron una calavera

Redacción de El Litoral

Un grupo de chicos que ayer cazaba pajaritos en un camino rural de la localidad de Monte Vera, se sorprendió cuando en su recorrido descubrió entre la maleza, una calavera. El hallazgo singular derivó en una denuncia policial y posterior desembarco en la zona de un equipo de la Policía Científica de la PDI, en busca de otros restos que podrían estar esparcidos por el lugar.

Aunque no trascendió el resultado de la tarea de los peritos, se supo que el médico policial que intervino apenas se supo del caso, estimó que el cráneo tendría una data de muerte no inferior a los diez años, por lo que se descarta su vínculo con fallecimientos recientes.

Uno de los padres de los niños denunció este martes en la Comisaría de Distrito Nº 20, que fueron los niños que cazaban con sus gomeras en las cercanías del barrio Paprosky, quienes lo pusieron en conocimiento del hallazgo. El punto donde se toparon con la pieza ósea sería un camino rural a la altura del km 18 de la Ruta Provincial Nº 2, antes de la entrada principal al pueblo.

Aunque no brindaron mayores detalles, el hallazgo fue confirmado esta mañana por la oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional Uno, quienes sindicaron que la investigación quedó a cargo del equipo forense de la Policía de Investigaciones (PDI).