Llegan cartas

Poder Judicial y Servicio 

PABLO

[email protected]

El reclamo de justicia en el caso del asesinato de Vanesa no tiene como objetivo el fusilamiento o linchamiento de la persona que la masacró. Significa que los jueces no se hagan los distraídos y en lugar de irse de a sus quintas o salgan a dar el pésame por TV, investiguen y den con una sentencia que sea de cumplimiento efectivo. Investiguen principalmente cómo puede ser que dos días antes haya sido liberado de la cárcel.

Por otro lado, me parece algo extraño que justo en esta oportunidad, ante un homicidio con tamaña alevosía contra una joven mujer que defendía a una niña abusada, no se salga a hablar de ‘femicidio‘ o ‘violencia de género‘ a viva voz. ¿Será porque era maestra y eso es parte de la mochila a cargar?

Penitenciario Actividad minera en Argentina

UN LECTOR

Todos los países del mundo tienen reservas de algún tipo, que dan respaldo a su moneda circulante. En el caso de Argentina, es muy poco el respaldo que tenemos en oro metálico. La mayoría se hace con papel moneda de otros países, como los dólares, los yuan chinos, etc. Lamentablemente, a nuestras reservas auríferas las estamos regalando a mineras extranjeras y al país no le queda prácticamente nada de toda esa gran riqueza mineral. Ahora menos, con el antecedente de que el presidente Macri eliminó las retenciones a la actividad minera. Esto me produce un gran dolor, porque en vez de regalarles a las empresas extractoras, ¿por qué no creamos una empresa minera nacional que se dedique a aumentar las reservas de este rico mineral? Sumado a esto, Argentina es uno de los tres yacimientos más grandes de litio del mundo, un mineral estratégico para todos los aparatos de comunicación. Pero la mayoría de los argentinos ni saben que tenemos eso y que está en explotación hace varios años por empresas privadas trasnacionales. Realmente da lástima e impotencia ver que las riquezas del subsuelo argentino se están regalando a las grandes potencias cuando nosotros aquí tenemos necesidades extremas y estamos perdiendo todo eso. ¿Por qué no podemos crear una empresa nacional de minería y quedarnos con la totalidad de las riquezas extraídas?