22 días después de la fractura...

Lucas Gamba tiene un pie y medio adentro de la cancha

D6-C-DSC_4030.jpg

Lucas Gamba en acción, el día del 1 a 0 con su gol sobre el final del encuentro. Fue el último triunfo tatengue en el 15 de Abril ante el rival de todos los tiempos. La estadística ubica a Unión con un clásico por encima de Colón en el historial desde 1948: 28 triunfos contra 27.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

La exigencia se incrementó durante la semana y aquello que, casi a manera de “profecía” había expresado Leonardo Madelón en el vestuario del estadio Único, se va confirmando: es casi un hecho que Lucas Gamba va a jugar el clásico de este domingo en la avenida.

La lesión con Rosario Central luego de la imprudente y no castigada acción de Cabezas, alcanzará el domingo los 22 días de recuperación. A algunos les podrá parecer poco, pero como se dice habitualmente, en medicina “a veces 2 más 2 no es 4” y el paciente (Gamba) es la principal referencia.

El jugador viene entrenando de manera normal y durante esta semana, fundamentalmente, se lo exigió bastante. No referencia dolores y esto es clave. “Si Lucas diría que le duele, la discusión se termina y la evaluación también. No van a mandar a la cancha a alguien a quien le fracturaron dos costillas y le duele. Pero hizo todo lo que tenía que hacer: picó, pateó, giró... Y lo más importante, es que se muere de ganas de jugar”, confiaron a El Litoral, fuentes cercanas al plantel rojiblanco.

En teoría, el ingreso de Gamba por Núñez sería la única modificación que tendría el equipo de Madelón para el clásico y se volvería a la formación base y titular de tantos partidos: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano.

Si de última no se da la presencia de Gamba en el equipo, surgen algunas dudas. ¿Quedaría Núñez y se repetiría el equipo que jugó con Estudiantes?, difícil. ¿Entonces?, se plantea una disyuntiva, porque interiormente, Madelón se resiste a mover muchos de posiciones a los jugadores. Por ejemplo, una alternativa sería que Fragapane juegue de punta y acá se tendría que dar el ingreso del Droopy Gómez o de Aquino, si busca a alguno de características ofensivas, o la de De Iriondo, pasando Mauro Pittón a la derecha y Zabala a la izquierda. En este último caso, el cambio de nombres sería uno, pero se modificaría la posición de tres jugadores.

En otro momento, se podría retornar a las fuentes con Aquino por izquierda y con Fragapane arriba. Aquino fue el volante que arrancó el torneo por ese sector hasta que se lesionó en Parque Patricios, mientras que Fragapane vino como delantero, más allá que el lugar en el equipo se lo ganó en la posición de volante.

De todos modos y al margen de estas disquisiciones periodísticas, se hace a cada momento más seguro el regreso de Gamba al equipo y, naturalmente, a la titularidad, con lo que Madelón afrontaría el clásico con la formación que ha sido titular en gran parte del torneo.

“No hay nada nuevo en lo organizativo, sólo repasar un poco todo lo que se ha trabajado en estos últimos tiempos, para que todo salga bien. ¿Las pintadas?... No tengo nada que decir, no le doy importancia, ya estamos acostumbrados a estas cosas. Loustau es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, así que ambas dirigencias estamos conformes con esta designación”.

Emilio Lamas

Vicepresidente de Unión