Domínguez no definió el equipo pero apostaría a la experiencia...

Vera y Ledesma de arranque y apenas alguna duda por develar

Si bien está Clemente, las mayores chances son para Gonzalo Escobar en el puesto de lateral por izquierda. Salvo alguna sorpresa, la incógnita pasa por la mitad de la cancha, donde Guanca tiene chances de volver a ser titular.

D8-B-IMG_4615.jpg

Christian Bernardi intenta pasar entre dos defensores de Gimnasia. Fue en el triunfo rojinegro del lunes pasado.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

No da indicios Domínguez y nunca los ha dado en forma fehaciente en la previa de los partidos. De todos modos, la vuelta a la titularidad de Pablo Ledesma y Diego Vera son dos modificaciones que se darían con seguridad, en tanto que el técnico evalúa si Escobar sigue en el equipo o si apela a la mayor experiencia de Clemente Rodríguez.

La otra cuestión a resolver es en la mitad de la cancha, pues si bien tendría ya definidas las presencias de Bernardi, Fritzler y Ledesma, resta un integrante para el cuarteto central y acá hay alternativas.

Una de ellas —la más probable— es que entre Cristian Guanca desde el vamos. Después, hay dos opciones más ofensivas a priori, como mantener a Alan Ruiz o inclinarse por Tomás Chancalay. Al parecer, las tres posibilidades serían éstas y en ese orden. De todos modos, es poco lo que se ha filtrado como información y habrá que esperar unas horas para saber cuál será la alineación que saldrá a la cancha.

Alexander Domínguez; Toledo, Conti, Ortíz y Escobar; Bernardi, Ledesma, Fritzler y Guanca; Vera y Correa tienen muchas chances de ser los que aparezcan en escena el domingo a las 19.15 cuando Patricio Loustau pite el inicio del clásico santafesino, pero de ninguna manera se lo puede dar como confirmado a este equipo.

Colón viene de tres triunfos consecutivos, si se contabiliza el encuentro por la Sudamericana, y hay algunos aspectos que se pueden evaluar. Por ejemplo, que Domínguez es un técnico que apuesta a la experiencia en partidos clave, por lo que no se puede descartar la chance de que pueda jugar Clemente Rodríguez, como lo hizo en el partido ante el Zamora. De todos modos, Escobar es uno de los preferidos del entrenador, viene de jugar aceptablemente ante Gimnasia y ha sido una de las grandes apuestas en el mercado de pases, ya que tanto a él como a Correa se les adquirió una parte del pase y fueron los que Domínguez solicitó en carácter de prioridad.

Más allá de aquello que ocurrió en el partido ante Boca, cuando entró Galván, también está claro que Conti-Ortiz es la dupla central titular y que Toledo le ha ganado la pulseada a Ceballos para custodiar el lateral derecho. En el medio, lo de Fritzler es indiscutible, mientras que Bernardi, más allá de algunas imprecisiones, viene de hacer un buen partido ante Gimnasia y ha recuperado esa explosión y dinámica que el equipo estaba necesitando para cambiar el ritmo.

Arriba, seguramente Domínguez apostará a Correa porque viene derecho para el gol —marcó en los dos partidos anteriores— y es también un hecho que “Viruta” Vera será el otro delantero que lo acompañará.

Para definir, por parte de Domínguez, es la estrategia que utilizará. Le salió muy bien, el año pasado, la idea de salir a esperarlo a Unión, apelar a la paciencia y esperar dos jugadas de pelota quieta para liquidar el partido (los goles de Ortiz y Garnier). Esperar bien parado atrás es un aspecto distintivo de este equipo, que inclusive hace que no parezca eficaz en la recuperación en el medio (salvo Fritzler) pero ha logrado solidez del medio hacia atrás, a excepción del partido con Boca. Después, Independiente le marcó un gol de penal y en los tres encuentros siguientes, el equipo mantuvo la valla invicta.

Mariano González se recupera de la lesión sufrida en el partido con Gimnasia y que lo obligó a salir de la cancha. Al jugador se lo sometió a una Resonancia Magnética Nuclear en el Centro Diagnóstico del grupo Santa Fe, la cual arrojó como resultado un traumatismo en músculo tibial anterior sin afección osea. Para el domingo no estará en condiciones de jugar, aunque si evoluciona bien, podría integrar el plantel que concentre en el Hotel de Campo.

D8-A-HMP_1865.jpg

Ortiz, Ledesma, Vera, Leguizamón y Conti en el festejo del gol que hizo el defensor en el último choque en el 15 de Abril.

Foto: Hugo Pascucci

No va liberado

El clásico del domingo en el 15 de Abril no será uno de los cuatro partidos liberados que impone la TV cada fin de semana, por lo cual podrán verlo aquellos que hayan adquirido el pack. Los liberados de esta fecha son Huracán-Estudiantes, Olimpo-Arsenal, Newell’s-Temperley y Talleres-Argentinos Juniors.

PROGRAMACIÓN

17ma. Fecha

Viernes

19 Huracán-Estudiantes, Juan Pablo Pompei.

/// Olimpo-Arsenal, Silvio Trucco.

21.15 Godoy Cruz-Racing, Hernán Mastrángelo.

Sábado

17 Def. y Justicia-Patronato, Darío Herrera.

/// Lanús-Rosario Central, Fernando Rapallini.

19.15 Vélez-River, Mauro Vigliano.

21.30 Atl. Tucumán-Tigre, Pablo Echavarría.

Domingo

17 Independiente-Banfield, Facundo Tello.

/// Chacarita-Belgrano, Andrés Merlos.

19.15 Unión-Colón, Patricio Loustau.

21.30 Boca-San Martín (SJ), Diego Abal.

Lunes

19 Newell’s-Temperley, Nicolás Lamolina.

/// Talleres-Argentinos, Néstor Pitana.

21.15 Gimnasia-San Lorenzo, Federico Beligoy.