ajedrez

Torneo Blitz en el American Club

El certamen contará con la presencia de los maestros internacionales bonaerenses Sebastián Iarmito y Lucas Liascovich.

D10-A-IMG_5540.jpg

David Zapata Charles, presidente de la Federación Santafesina, junto a participantes, brindaron detalles del torneo.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El próximo sábado se disputará en el American Club de Santa Fe, un torneo Blitz de Ajedrez, organizado y fiscalizado por la Federación Santafesina de este deporte.

El presidente de la Federación Santafesina de Ajedrez, David Zapata Charles y los ajedrecistas Santiago Zapata Charles, Raúl Fernández y Gastón Fernández brindaron detalles de la competencia. El certamen se desarrollará en la sede del club sito en 9 de Julio 5562, a partir de las 15, a siete rondas y tendrá una duración de cinco minutos más tres segundos.

Las inscripciones se pueden realizar en el Facebook Ajedrez American Club o al teléfono 0342-155 389111 (David Zapata Charles) o vía mensaje al mencionado número.

El certamen contará con la presencia de aquilatados ajedrecistas de nivel internacional como los maestros Sebastián Iermito y Lucas Liascovich y los maestros internacionales santafesinos Roberto Servat y Santiago Zapata Charles.

También estarán presentes Raúl Fernández, quien se coronara campeón amateur 1700 en el certamen realizado en Santiago del Estero.

A estos jugadores se les van a sumar los mejores jugadores de la zona y los alrededores.

El certamen contará con la presencia de ajedrecistas de la Escuela de Casa del Ajedrez de Paraná, quien, además, colaborará con la prestación de relojes y tableros.

Cabe consignar que Liascovich y Iermito visitarán las localidades de Santo Tomé, Nelson, Recreo y Laguna Paiva.

Las presencias

Entre los destacados participantes, vale puntualizar a los que se detallan a continuación.

Lucas Liascovich: maestro internacional; entrenador del equipo argentino juvenil; campeón panamericano. Está a cargo de una de las escuelas de Alto Rendimiento de la Federación Argentina de Ajedrez e integrante del equipo de primera de Ferrocarril Oeste.

Sebastián Iermito: maestro internacional; entrenador del equipo argentino juvenil. Está a cargo de una de las escuelas de Alto Rendimiento de la Federación Argentina de Ajedrez e integrante del equipo de primera división del Club Obras Sanitarias.

Matías Carcamo: Campeón Argentino Sub 2300.

Roberto Servat: maestro internacionaL; campeón santafesino.

Santiago Zapata Charles: maestro Fide; cuarto puesto en el mundo en la categoría Sub 18; subcampeón sudamericano Sub18; Campeón Argentino Sub 18 (2016); campeón argentino Sub16 (2015); campeón sudamericano Sub16 (2015), entre otros.

Raúl Fernández: campeón argentino amateur.