En la Liga Argentina

Independiente dio la sorpresa

El conjunto santiagueño derrotó a Libertad de Sunchales, en el Hogar de los Tigres. Por su parte, Deportivo Norte de Armstrong derrotó a Asociación Mitre de Tucumán

D-11-A-DWM_PWYV4AE6CF8.jpg

Libertad de Sunchales perdió el invicto de diez partidos que tenía en el Hogar de los Tigres.

Foto: Gentileza Prensa CALS

 

Redacción de El Litoral

El último le ganó al puntero en su casa y dio el batacazo: Independiente de Santiago del Estero derrotó anoche en Sunchales a Libertad, por 76 a 74. Para el ganador, significó festejar en la ruta después de ocho derrotas y para Libertad, perder un invicto de diez juegos como local.

El encuentro se circunscribió a la programación de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquetbol y se definió a falta de 3 segundos, por intermedio de Willie Readus.

El moreno, como viene aconteciendo en los últimos partidos de Independiente, volvió a transformarse en la figura de su equipo, tras concluir con 22 puntos y 12 rebotes.

En Libertad sobresalieron Bruno Barovero (26) y Andrés Landoni (17). A pesar de los 14 rebotes (6 ofensivos) del venezolano Miguel Ruiz en el local, la lucha aérea fue a favor de Independiente (43/36, 14 ofensivos).

Independiente ganó los dos primeros cuartos. En el primero apostó por los tiros a distancia (embocó cinco a través de Palacios, Mansilla y Spalla) y en el segundo, sin perder puntería de afuera (4/6), encontró gol abajo del aro (5/7) por intermedio de Readus y los suplentes.

Tras una primera mitad que concluyó con victoria santiagueña, por 33 a 47, en el complemento, Libertad borró la diferencia de un plumazo. En poco más de seis minutos combinó un parcial de 25 a 8 y se adelantó por tres (58-55). Sin embargo, no le duró mucho, cuando cerraba el tercer cuarto Aliende acertó un triple y al inicio del último Robledo sumó otro.

Para Libertad ése resultó un golpe demoledor. Del resto se hizo cargo Readus (64-72).

En otro partido de Conferencia Norte, Deportivo Norte, en Armstrong, le ganó a Asociación Mitre por 75 a 73 luego de entrar al último cuarto nueve puntos abajo (parcial de 19 a 8).

El estadounidense Jerrell Martin (16) y el pivote Marco Luchi (14+9) se adjudicaron los mejores números de Norte en tanto que José Muruaga (25), Tevin Glass (17) y Pablo Osores (14+8) se destacaron en Asociación Mitre. Con este resultado, Deportivo Norte pasó a ser cuarto.

En el Sur

En el estreno de Anthony Criswell, Villa General Mitre dominó al líder Deportivo Viedma de principio a fin (ganó en cada cuarto) y en Núñez le asestó su tercera derrota consecutiva en la ruta venciéndolo por 89 a 77.

Criswell cerró con 16 tantos y 10 rebotes y debió salir por cinco faltas. En Deportivo Viedma, lo más destacado pasó por Federico Marini (22+7).

En Concepción del Uruguay, Parque Sur retornó a su casa y doblegó a La Unión de Colón por 92 a 83 con 17 unidades de Elnes Bolling y 16 de Ezequiel Martínez, resultado con el cual confirmó la tercera posición.

Haag en Unión

La dirigencia del Club Atlético Unión decidió el “corte” de Joaquín Moreno y la incorporación de Rodrigo Haag al primer equipo de la Liga Argentina. Haag vien de ser cortado por Salta Basket en la Liga Nacional.

Síntesis

Libertad 74

Independiente (SDE) 76

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 13-Independiente 21, 33-47 y 61-63.

Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Moncloba,

Libertad: Nicolás Copello 9, Gregorio Eseverri 10, Bruno Barovero 26, Ariel Zago 10, Miguel Ruiz 2 (fi); Andrés Landoni 17, Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 0.

DT: Sebastián Saborido.

Independiente: Damián Palacios 6, Willie Readus 22, Axel Weigand 5, Eduardo Spalla 13, Federico Mansilla 13 (fi); Alejandro Reinick 6, Guillermo Aliende 6, Ricardo Fernández 2, Maximiliano Robledo 3, Genaro Fuentes 0.

DT: Javier Montenegro.