El Torneo de los Torneos

Francia e Italia abren el tercer capítulo

Con la compartida necesidad de conseguir una victoria, estarán frente a frente en Marsella. El sábado se miden Irlanda con Gales y Escocia con Inglaterra.

D16-A-1427198899_EXTRAS_MOSAICO_NOTICIA_2_G_0.jpg

La imagen de Les Bleus deberá modificarse lo más rápidamente posible, en el certamen más antiguo del mundo.

Foto: gentileza FFR

 

César Miño

[email protected]

sixnations.com

La tercera fecha del Seis Naciones 2018 se pondrá en marcha este viernes, desde las 17 (hora de nuestro país), con el partido que en el Velodrome de Marsella protagonizarán Francia con Italia, con el referato del inglés Wayne Barnes.

Para la ocasión, Les Bleus presentarán cinco modificaciones, que mucho tienen que ver con la situación de indisciplina que involucró a varios jugadores en Edimburgo, tras la caída ante Escocia (amén de la defección en materia de rendimiento en el partido).

Por ende, con no pocas dificultades, el head coach Jacques Brunel, determinó la alineación que se detalla a continuación.

Francia alistará a: Jefferson Poirot, Guilhem Guirado (capitán) y Rabah Slimani; Paul Gabrillagues y Sebastien Vahaamahina; Wenceslas Lauret, Yacouba Camara y Marco Tauleigne; Maxime Machenaud y Lionel Beauxis; Remy Grosso, Geoffrey Doumayrou, Mathieu Bastareaud, Benjamin Fall y Hugo Bonneval.

Suplentes: Adrien Pelissié, Dany Priso, Cedate Gomes Sa, Romain Taofifenua, Kélian Galletier, Baptiste Couilloud, Francois Trinh-Duc y Gaël Fickou.

Por su parte, el irlandés Conor O’Shea implementará tres variantes con relación a la última presentación de La Nazionale.

Italia alistará a: Andrea Lovotti, Leonardo Ghiraldini y Simone Ferrari; Alessandro Zanni y Dean Budd; Sebastian Negri, Maxime Mbanda y Sergio Parisse (capitán); Marcello Violi y Tommaso Allan; Mattia Bellini, Tommaso Castello, Tommaso Boni, Tommaso Benvenuti y Matteo Minozzi.

Suplentes: Luca Bigi, Nicola Quaglio, Tiziano Pasquali, George Biagi, Federico Ruzza, Edoardo Gori, Carlo Canna y Jayden Hayward.

En Dublin

La continuidad de la tercera jornada se producirá este sábado a las 11, en el Aviva Stadium de Dublin, donde Irlanda recibirá a Gales, en un partido clave para el devenir del certamen, que será refereado por el neozelandés Glen Jackson.

El neozelandés Joe Schmidt, head coach del Irish Team, convocó a Garry Ringrose (23 años) en reemplazo del lesionado Robbie Henshaw, quien vale recordar ya quedó marginado del resto del torneo.

Las otras incorporaciones son las del medio scrum John Cooney de Niall Scannell, en lugar de los lesionados Luke McGrath y Rob Herring, respectivamente. Al cierre de esta edición, aún no estaba confirmado el quince inicial de uno de los punteros de la competición.

Como contrapartida, tal como se informara, el neozelandés Warren Gatland, head coach de los Dragones Rojos, fue el primero en confirmar la alineación titular para este fin de semana.

Gales alistará a: Robe Evans, Ken Owens y Samson Lee; Cory Hill y Alun Wyn Jones (capitán); Aaron Shingler, Josh Navidi y Ross Moriarty; Gareth Davies y Dan Biggar; Steff Evans, Hadlegih Parkes, Scott Williams, Liam Williams y Leigh Halfpenny.

Suplentes: Elliot Dee, Wyn Jones, Tomas Francis, Bradley Davies, Justin Tipuric, Aled Davies, Gareth Anscombe y George North.

En Edimburgo

Finalmente, desde las 14, en el Murrayfield Park, Escocia recibirá a Inglaterra, con el arbitraje del galés Nigel Owens.

Como era dable esperar, el head coach Gregor Townsend quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el gran triunfo ante los Coqs de la fecha pasada, por lo que no habrá variantes en la alineación titular.

Escocia alistará a: Gordon Reid, Stuart McInally y Simon Berghan; Grant Gilchrist y Jonny Gray; John Barclay (capitán), Hamish Watson y Ryan Wilson; Greig Laidlaw y Finn Russell; Sean Maitland, Pete Horne, Huw Jones, Tommy Seymour y Stuart Hogg.

Suplentes: Scott Lawson, Jamie Bhatti, Willem Nel, Tim Swinson, David Denton, Ali Price, Nick Grigg y Blair Kinghorn.

Por su parte, el australiano Eddie Jones, exitoso conductor del Rose Team, no tuvo inconvenientes en elegir el quince titular entre uno de los planteles más calificados del mundo.

Inglaterra alistará a: Mako Vunipola, Dylan Hartley y Dan Cole; Joe Launchbury y Maro Itoje; Courtney Lawes, Chris Robshaw y Nathan Hughes; Danny Care y George Ford; Jonny May, Owen Farrell, Jonathan Joseph, Anthony Watson y Mike Brown.

Suplentes: Jamie George, Joe Marler, Harry Williams, George Kruis, Sam Underhill, Richard Wigglesworth, Ben Te’o y Jack Nowell.

Además...

Completando lo relacionado al Torneo de los Torneos, vale recordar que cumplidas las dos jornadas iniciales, las posiciones son lideradas por Irlanda (+39) e Inglaterra (+37), con 9 puntos; Gales (+21) suma 6; Escocia (-21) 4; Francia (-8) 2; mientras que Italia (-68) cierra sin unidades.

Plantel de Seven

El Head Coach de Seven de la Unión Argentina de Rugby, Santiago Gómez Cora, confirmó la nómina de jugadores que afrontarán las etapas de Las Vegas (2 al 4 de marzo) y Vancouver (10 y 11 de marzo), correspondientes a la World Sevens Series 2017/2018.

Con relación a los precedentes certámenes de Sydney y Hamilton, la única variante será el ingreso del jugador de San Luis de La Plata, Renzo Barbier, en reemplazo del lesionado, Fernando Luna.

El plantel Los Pumas 7’s contará con: Lautaro Bazán Vélez, Felipe del Mestre, Severiano Escobio, Matías Osadczuk, Maximiliano Filizzola, Máximo Provenzano, Luciano González, Renzo Barbier, Santiago Mare, Marcos Moroni, Gastón Revol, Conrado Roura y Franco Sábato.