CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Mujeres excepcionales y hombres arriesgados

Cinemark suma a su cartelera “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, nominada a 13 Oscar. También llega “El robo perfecto”, thriller protagonizado por Gerard Butler. Y la animada “El cavernícola”. A Cine América llega la chilena “Una mujer fantástica”, que competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

20 01 FORMA DEL AGUA.jpg

Sally Hawkins es la protagonista de “La forma del agua”.

Foto: Bull Productions / Fox Searchlight

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana llega a Cinemark “La forma del agua” (The Shape of Water, 2017) dirigida por Guillermo del Toro, que está nominada a 13 Oscar de la Academia, incluidos los de Mejor Película, Director y Actriz. La historia está centrada en Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría. En ese lugar, se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido. El elenco de actores está conformado por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins y Michael Stuhlbarg.

Otro de los estrenos es “El robo perfecto” (Den of Thieves), con dirección de Christian Gudegast y actuaciones de Gerard Butler, Pablo Schreiber, O’Shea Jackson Jr. y Curtis “50 Cent” Jackson. Se centra en una unidad de élite del Departamento de Los Ángeles y en los mejores atracadores de bancos del país, que planean robar un banco de la Reserva Federal.

Finalmente, la cartelera del complejo se renueva con la animada “El cavernícola” (Early Man), de Nick Park. Se trata de la nueva producción de los creadores de “Wallace y Gromit”, que narra la historia de Dug que, junto con su amigo Cerdog, une a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

Fuerte y pasional

Cine América, por su parte, sube a su cartelera la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, que el próximo 4 de marzo competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. La sinopsis del film indica que “Marina, una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional y fantástica”. Actúan Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco.

En el cine ubicado en 25 de Mayo 3075 habrá también una función especial de la película “De acá a la China” de Federico Marcello, el miércoles a las 20. Se trata de una comedia dramática que cuenta sobre un hombre que, 30 años después de que el almacén de su padre se funde por la llegada de los supermercados chinos, viaja al otro extremo del planeta para vengarse, abriendo el primer supermercado argentino en China. Cabe señalar que “De acá a la China” tendrá también las siguientes proyecciones: hoy en Colastiné Norte, este viernes en San Justo, el domingo en Arroyo Leyes, el martes Rafaela.

20 03 DEN THIEVES.jpg

“El robo perfecto”, con Gerard Butler.

Foto: Relativity Media / G-Base / Tucker Tooley Entertainment

20 04 AARDMAN EARLY MAN.jpg

“El cavernícola” es el nuevo trabajo de los creadores de “Wallace y Gromit”.

Foto: Aardman Animations

20 02 UNA MUJER FANTASTICA.jpg

Daniela Vega en “Una mujer fantástica”, película chilena nominada al Oscar.

Foto: Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine

De Rumania

En la función de pretemporada de Cine Club, que se desarrolla en el Cine América, se estrena la rumana “Aferim!”. Dirigida por Radu Jude, está ambientada a principios del siglo XIX. Costandin, un policía local, es contratado por un boyardo para dar con el paradero de Carfin, un esclavo gitano que huyó de su propiedad después de mantener un romance con su esposa, Sultana. Costandin empieza a perseguir al fugitivo, dando comienzo, así, todo un viaje lleno de aventuras.