Donde ejecutan el Desagüe Espora

Se rompió un caño maestro de agua en el norte de la ciudad

13_B_DSC_5140.jpg

Barrio San José. Intersección de Alberti y Dr. Zavalla. Personal de Assa sumergido, trata de solucionar la avería producida en un caño primario o maestro. El agua inundó la obra de desagüe.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción el litoral

[email protected]

Durante gran parte de la jornada de ayer, personal de la empresa Aguas Santafesina SA (Assa) estuvo trabajando en la intersección de las calles Alberti (al 3500) y Dr. Zavalla, debido a la rotura de una cañería primaria o maestra de la red de distribución que abastece principalmente al norte y noroeste de la ciudad. Assa trabajó hasta última hora de ayer y realizó una reparación provisoria y de emergencia, por lo cual esta mañana evaluaban reintervenir para darle una solución definitiva.

De acuerdo a datos recabados por este medio en diálogo con los vecinos, la rotura del caño -que es de dimensiones importantes- se produjo alrededor de las 11.30, cuando estaba operando en la zona una de las máquinas retroexcavadoras de la firma Automat, constructora que desde hace algunos meses ejecuta la obra del Desagüe Espora. Este último es un emprendimiento de real magnitud, por lo que habría que ver de qué manera influye en el desarrollo del mismo este problema.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, Assa recordó a los usuarios de los barrios San José y Pompeya que, a raíz de esta dificultad, iba a registrarse una disminución temporal en la presión de agua potable. Asimismo, advirtieron que posteriormente podría percibirse turbiedad en el agua, hecho que no representa ningún riesgo y se corrige dejando circular agua por unos minutos. Para consultas está disponible el Centro de Atención Telefónica las 24 horas, dirigiéndose al número 0-810-777-2000.