moyano encabezó la protesta de sectores gremiales y sociales

“No me van a ver arrugar”

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, advirtió ante una multitud de trabajadores y militantes que no tiene “miedo de ir preso” bajo acusaciones de corrupción, al encabezar en el centro porteño un acto de protesta contra la política social y económica del gobierno de Mauricio Macri.

2-22-02-2018_BUENOS_AIRES_EL_SECRETARIO_GENERAL.jpg

Hugo Moyano criticó duramente las políticas del presidente Macri.

Foto: DPA

Movilización masiva y después

La calle, el Papa y 2019

TAPA-5F98AA0055040A1C.jpg

La marcha contó con la adhesión de los bancarios, docentes, curtidores, marítimos y portuarios, entre otros sindicatos, a lo que se sumaron representaciones de organizaciones kirchneristas como La Cámpora, fuerzas políticas de izquierda y movimientos sociales.

Foto: Télam

Tras la masiva movilización

Peña desestimó una reunión de Mauricio Macri con Hugo Moyano

“Para hablar de temas judiciales tiene que ir a otro poder”, resumió el jefe de Gabinete. Y dijo que en el palco de la movilización “sólo faltó Cristina Kirchner”.

Pidió que aprueben Ley Tributaria y Endeudamiento

Lifschitz, y un doble telefonazo para los senadores provinciales

El mandatario supeditó la oferta que se haga en paritarias, a la votación de la ley que plantea retoques impositivos. Dijo estar “preocupado” por la mora de los legisladores en la sanción de la ley que permitiría tomar préstamo por 300 millones de dólares. También se quejó de la “lentitud” en la ejecución de obras nacionales.

7-2018-02-21NID_260679O_3.jpg

El gobernador con docentes de la escuela Pedro de Vega, en Ceres.

Foto: Gobierno de la Provincia

Tragedia y corrupción, familiares reclaman justicia

Once: seis años en el andén de espera

En el acto, señalaron al ex ministro Julio de Vido como responsable del accidente ferroviario. El fallo en primera instancia -que debe resolver Casación- lo excluyó de las condenas.

8-A-20180222-636549062708890439.jpg

En el sexto aniversario, familiares de los 52 muertos en el ferrocarril Sarmiento expresaron que están “ansiosos” por ver en la cárcel a “los corruptos”.

Foto: Télam

En Rosario

Defensores y magistrados

La Defensora Provincial de Santa Fe, Jaquelina Balangione, recalcó la necesidad de fortalecer el asociacionismo profesional a los fines de resguardar la independencia funcional que tienen las Defensorías Públicas en el país.

9-IMG_3940.jpg

Jaquelina Balangione.

Foto: Mauricio Garín