Preventiva

Seguirá en prisión un hombre que habría intentado matar a su mujer

La víctima, con su pequeña hija en brazos, debió arrojarse de un auto en movimiento para salvar su vida.

Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 24 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Andrés Marchi por delitos cometidos en un contexto de violencia de género contra su pareja.

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz del pedido formulado por el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares celebrada este miércoles en los tribunales locales.

De acuerdo con lo resuelto por el magistrado, la prisión preventiva es por 30 días, hasta tanto se concrete la realización de diversas diligencias ordenadas por el fiscal Marchi para avanzar en la investigación.

Los delitos por los que se investiga al acusado, identificado como Hernán Emanuel Monzón, fueron imputados por Marchi en una audiencia llevada a cabo el pasado lunes.

El funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por ser en perjuicio de su pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer en un marco de violencia de género); privación ilegítima de la libertad agravada; y amenazas reiteradas. Todos los delitos fueron imputados en concurso real.

Violencia

Los ilícitos que investiga Marchi ocurrieron minutos después de las 20 del viernes pasado.

“Se dieron en un contexto de violencia de género en el que el imputado ejercía una relación de poder sobre la víctima. La agredía verbalmente; le reprochaba la relación que tenía con su ex pareja; la cuestionaba por supuestas miradas de otros hombres; y la obligaba a tomar bebidas alcohólicas”, señaló el fiscal.

El funcionario del MPA se refirió a los hechos que se investigan y sostuvo que “las agresiones comenzaron en una casa ubicada en inmediaciones de Juan de Garay y Gaboto, en la que vive una amiga del imputado y de la víctima. Discutieron, él la golpeó con un vaso de lata en la boca y luego la obligó a ella y a su hija menor de edad a subirse a un auto con el pretexto de ir hasta la casa en la que viven ambos ubicada en Pavón al 3700”, precisó el fiscal.

“En vez de ir a ese domicilio, el imputado siguió de largo y le dijo a su pareja que se dirigía al paraje El Chaquito, donde la mataría a ella y dejaría a su hija abandonada en el lugar”, relató Marchi.

“A raíz de la amenaza, la mujer le pidió que detuviera la marcha, y como el hombre se negó, comenzaron a forcejear dentro del auto. Cuando iban por la avenida Aristóbulo del Valle frente a la Granja La Esmeralda, la víctima abrió la puerta del auto para que el hombre se detuviera. Sin embargo, el imputado le cerró la puerta, colocó las trabas, aumentó la velocidad y continuó su marcha. Mientras tanto, la insultaba, la agredía con golpes de puño y le vociferaba que la mataría”, agregó el fiscal.

Saltar para vivir

Marchi continuó el relato de lo ocurrido e indicó que “cuando circulaban por las calles de Ángel Gallardo, el imputado empujó a la mujer con la intención de arrojarla desde el vehículo en marcha y quitarle la vida. No obstante, no logró su cometido porque la mujer pudo sujetarse fuertemente”.

El funcionario del MPA concluyó que “finalmente, como el imputado continuaba en dirección hacia El Chaquito con la manifiesta intención de darle muerte, la mujer alzó a su hija y se tiró del vehículo en movimiento con la niña en sus brazos”.