Línea directa

Sugerencia

AMALIA

“Una sugerencia para la ministra de Educación. Me tomo este atrevimiento porque soy madre de una maestra que trabaja en Alto Verde, en la escuela Victoriano Montes. Y ha pasado un caso grave, con una compañera de mi hija. Le quiero decir a la ministra, ¿para qué las hace ir a la escuela en estos días así, en los que no van los alumnos? Es una zona peligrosa. Y esta maestra de la mañana estaba solita, y la atacó un delincuente. Esto lo tuvieran que contemplar. Porque mi hija hace 15 años que trabaja ahí, nunca la pude convencer para que deje. Ella los ama a sus alumnos de Alto Verde. Da todo por ellos. Pasan frío en el invierno y en verano unos calores impresionantes. No tienen protección y se les exige lo mismo que a las otras maestras. Nadie las obliga, lo hacen con amor. Por eso, pido que la ministra disponga de vigilancia y seguridad para que estén cuidadas Porque así no se podrá seguir, pendiendo la vida de un hilo. Hay que sacarse el sombrero con las maestras de Alto Verde, aunque nadie se acuerda de ellas. Sacan plata de su propio bolsillo para comprarle juguetes a los chicos a fin de año. Esa escuela ha hecho actos hermosos y originales, con carruajes y caballitos en vivo. Nunca fue nadie a verlos, ni los programas de televisión. Y ahora sí van, con esta tan triste noticia. Puede ser que esto sirva para que se muevan un poco más en el Ministerio”.

Luces LED

FABIO

“Quería preguntarle al señor intendente, ¿quién lo asesora para colocar las luces LED? Porque, o tienen poca potencia o faltan cantidad de equipos. Si uno se fija en las lámparas amarillas, iluminan muchísimo más que las LED.”

A los bancarios

ESTER

“Estoy viendo en la televisión, los jubilados que intentan cobrar. Hay unas colas impresionantes porque hay paro bancario y claro, todos quieren cobrar. Lo mismo me pasó a mí hace unos días. Estaba terrible, la gente andaba de un lado para el otro, porque al otro día no se iban a cargar los cajeros con dinero. Yo no puedo hacer eso porque no puedo estar mucho tiempo parada. Por eso, pido solidaridad a los bancarios para que esperen que cobremos los jubilados. Ellos nos defendieron cuando el gobierno descontó nuestro sueldo. Pero en estos casos de los paros tendrían que esperar. Porque no podemos estar dos horas parados en una cola”.

Dónde pagar los impuestos

ANTOLÍN

“Soy una persona de 80 años y quiero dirigirme al gobernador. Tengo en mis manos la boleta del impuesto inmobiliario 2018 y allí se enumeran las instituciones bancarias en las que se puede pagar. Ahora bien, en ninguna de estas instituciones uno puede abonar nada porque se niegan a aceptarlo. Las colas bajo el rayo del sol en los Rapipagos exceden lo que una persona mayor puede esperar. Por ende, si no están los bancos habilitados, que salga en los medios dónde y cómo se puede abonar el impuesto”.

Baños en las plazas

PAULINA DEL CENTRO

“Sugiero al señor intendente que en las plazas que está por remodelar, por favor, coloquen baños químicos o públicos con higiene permanente. Sobre todo en el Parque Sur, porque los coches que llegan de turismo por ejemplo, no tienen baños. Y como en ese lugar, también en otros”.

Opinión

LILI

“Quiero decir que me disgustó que en el diario en vez de darle importancia a lo que ha conseguido Colón, publiquen pura información sobre Unión. Opino que podrían hablar más también de este club”.

Policía de a pie

LEOPOLDO

“Soy un vecino de Salvador del Carril y General Paz y me pregunto, ¿dónde está la policía de a pie? ¿Dónde las parejas de policías que recorrían Salvador del Carril? ¿A dónde la ronda de policías que recorrían el Instituto San Roque, la escuela Paso? Van a comenzar las clases, y el año pasado terminamos con más de 10 arrebatos en la puerta del colegio. Ténganlo en cuenta”.

Avasallamiento a la soberanía

UN ARGENTINO

“En estos días se estuvo difundiendo la noticia de que el gobierno nacional habría autorizado la radicación de una base militar tipo unidad Task Force en el noreste argentino. Aparentemente es una noticia real, y como argentino, me siento agredido por nuestro gobierno nacional. Yo espero que el Congreso nacional declare nulos todos los acuerdos que se firmen en este sentido, para frenar con este avasallamiento de la soberanía nacional. Solicito una actitud patriótica por parte de nuestros legisladores, la oposición, los gremialistas. Es vergonzoso, y esto se suma a la radicación de la base china en la Patagonia, de la cual nadie sabe, ni siquiera los términos en los cuales se firmó el acuerdo. Realmente tenemos gobiernos que dejan mucho que desear, que no defienden los intereses del país, que entregan tierras a los extranjeros y que permiten que potencias extranjeras instalen bases militares de altísima tecnología en nuestro territorio.”

Declaración del Papa

UN CATÓLICO DE CANDIOTI

“Después de escuchar las aclaraciones del Papa me entristecí y amargué mucho, porque comparaba a Hebe de Bonafini con Jesús. Soy ministro de la Iglesia y pido perdón a Dios porque creo que no corresponde. Y me disculpo también si me equivoco”