ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Gestionan la llegada de Punto Digital a San Jerónimo del Sauce

Redacción El Litoral

[email protected]

El presidente comunal, Daniel Ríos junto a Mauricio Boscovich miembro de la comisión comunal, recibieron en la sede comunal a Mauricio Basso, coordinador de Punto Digital Santa Fe. El objetivo de la reunión fue continuar con las gestiones para obtener un Punto Digital en San Jerónimo del Sauce.

“La idea es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad mediante la democratización del acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, como factor fundamental del desarrollo humano”, precisaron fuentes locales.

Vale destacar que el programa forma parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

“Allí se dictan cursos de capacitación técnica y profesional, talleres y actividades temáticas, se permite la navegación libre, se proyectan películas y documentales y se ofrecen distintas actividades de entretenimiento digital para todas las edades”, apuntaron.

Autoridades comunales mantuvieron un encuentro en la sede del Ejecutivo local, donde coordinaron la necesidad de contar con una sede de Punto Digital.