TORNEO TIBURÓN LAGUNERO

Habrá clasiquito en la final

  • Colón venció ayer a Newell’s y se metió en la final, lugar en el que ya estaba Unión. El partido decisivo se jugará el lunes, a las 22, y el ganador se llevará la Copa 100 años El Litoral, entre otros importantes trofeos.
D-2-IMG_7443.jpg

Ganó y pasó. Colón, de buen torneo, venció a Newell’s y el lunes jugará la final ante Unión, otro de los que demostró su categoría para llegar a la definición.

Foto: Manuel Fabatía

 
tiburon lagunero.jpg

Juan Carlos Haberkon

Maximiliano Ballerio

[email protected]

El primer equipo sabalero de la Liga Santafesina de Fútbol derrotó ayer a Newell’s y definirá el torneo amistoso de verano frente a Unión. Sebastián Malimberni, a los 24 minutos del primer tiempo, y Tomás Muller, a los 42 del segundo, marcaron los tantos para el 2 a 0 final.

El encuentro fue dirigido por Diego Blanco, que expulsó a Brian Farioli y Pablo Villanueva, ambos en Colón.

El campeón del Tiburón Lagunero 2018 se resolverá el próximo lunes, a las 22, en cancha de Ciclón Racing. Colón llegó a la final tras quedarse con la zona B, con 10 unidades, y se enfrentará a su clásico rival Unión, que terminó primero de la zona A con la misma cantidad de puntos.

A segunda hora

En el segundo duelo de la jornada de ayer, La Salle venció por la mínima diferencia a La Perla con gol de Gómez y peleará por la tercera colocación.

Durante gran parte del primer tiempo el azulgrana fue un poco más intentando atacar por los costados con Jara y Ceballos, sin embargo no fue lo suficientemente profundo para inquietar el arco de Bustos.

Pasada la media hora, el arquero de los de Recreo Sur —Pretel— fue expulsado por una falta sobre Gómez y los minutos finales de la etapa inicial los controló el colegial avanzando por las bandas con Mainardi y Armando.

En la primera del complemento, hubo una mano en el área de La Perla y Aguilera no dudó en cobrar penal, para que luego Víctor Gómez convirtiera la acción en la ventaja de los Jobson. La segunda mitad fue de ida y vuelta pero con muchos errores e imprecisiones y el conjunto de Tobaldo no pudo lograr la igualdad.

Sorpresa de San Cristóbal

En el último encuentro de la noche del viernes, San Cristóbal derrotó a El Quillá 1 a 0 y le impidió al Tiburón la posibilidad de jugar por el tercer puesto.

La etapa inicial tuvo muchas imprecisiones en los dos lados y pocas situaciones de peligro. Los de Ángel Gallardo intentaron por los extremos con Sayargo y Melgarejo, mientras que Náutico trató de avanzar con Núñez y Follonier bien abiertos.

Cuando se perdía la primera mitad, Silva le atajó un penal a Guerrero con los pies, impidiendo que El Quillá se pusiera en ventaja.

En los segundos cuarenta minutos, el Tiburón buscó la victoria porque era el único resultado que le servía pero no estuvo fino en los últimos metros y se encontró con una línea de cuatro muy bien parada que le cerró los espacios.

Antes de la media hora, Montenegro hizo un jugadón y habilitó a Solver para que marque el 1 a 0. Los dirigidos por Roteta siguieron intentando pero con pocas ideas y no pudieron cambiar el resultado.

 

Lo que viene

El próximo lunes, desde las 22, se disputará la gran final del torneo de verano entre Unión y Colón. El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Ciclón Racing; en tanto que a las 20, La Salle y Newell’s disputarán el tercer puesto.

síntesis

Colón 2

Newell’s 0

Colón: Hass; Tomadín, Muller, Villalba, Bertossi, Centurión, Bugari, Báez, Malimberni, Ruiz Díaz y Fleitas. Ingresaron: Primo, Toriglia, López, Farioli, Arrué, Villanueva y Silva. DT: Emiliano Arredondo.

Newell’s: Ferrari; Pérez, Paravan, Colman, Orellano, Baez, Scalice, Narvaez, Aguirre, Franco y Olmedo. Ingresaron: González, Rodríguez, Porucznik, Rovea, Fidalgo, Bonelli y Villanueva. DT: César Cabrera.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min, Malimerni (C); en el segundo tiempo, a los 42 min, Muller (C).

Incidencias: en el segundo tiempo, fueron expulsados Farioli y Villanueva (C).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Diego Blanco.

síntesis

La Salle 1

La Perla 0

La Salle: Bustos; Díaz, Zapata, Olivera, Méndez, Bianco, Ermacora, Mainardi, Gómez, Macaine y Armando. Ingresaron: Barroso, Vittori, Arevalo, Neffalini, Todor, Abraham y Bertozzi. DT: Juan Carlos Lapalma.

La Perla: Pretel, Eduardo Formento, Smit, Vera, Lovatto, Casas, Mayenfisch, Jara, Andrés Formento, Muntaner y Ceballos. Ingresaron: Scuratto, Traverso, Avila, Paez, Villalba, Giampetruzzi y Mansilla. DT: Adalberto Tobaldo.

Gol: a los 2 min, del segundo tiempo, Gómez de penal (LS).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 32 min, fue expulsado Pretel (LP).

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Cancha: Ciclón Racing.

síntesis

El Quillá 0

San Cristóbal 1

El Quillá: Benet; Rinaudo, D’Anunzio, Chichizola, Moya, Pocchia, Chemes, Núñez, Guerrero, López y Follonier. Ingresaron: Quiñónez, Olaguibe, Borgogno, Grau y Díaz. DT: Carlos Roteta.

San Cristóbal: Silva; Mermet, Anziliero, Espíndola, Alvarez, Ojeda, Solver, Sayargo, Dusso, Isleño y Melgarejo. Ingresaron: Dolina, Montenegro, Martín, Juan Sandoval, Héctor Sandoval, Otero y Miranda. DT: Valentín Vera.

Gol: a los 26 min del segundo tiempo, Solver (SC).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 39 min, Silva (SC) le atajó un penal a Guerrero (EQ).

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Cancha: Ciclón Racing.