Más que tres puntos en juego...

El clásico de San Justo, a suerte y verdad

Colón y Sanjustino se enfrentan en la última fecha de la zona 9, por un lugar en la próxima ronda del Torneo Federal C.

D-3-A-U-100_6367.jpg

Frente a frente. Colón de San Justo y Sanjustino volverán a enfrentarse este domingo en un partido del Federal C.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Si algún condimento le faltaba al que es uno de los más atrapantes clásicos que ofrece la Liga Santafesina de Fútbol, sin lugar a dudas lo adquirirá este domingo, cuando los dos clubes más importantes de San Justo se enfrenten cara a cara por la 6ta. y última fecha de la zona 9 del Región Litoral Sur, del Torneo Federal C.

A cara o cruz, Colón y Sanjustino dirimirán nada menos que la posibilidad de seguir con vida en la que será la última edición de este certamen. Con El Quillá ya clasificado, la Liga Santafesina de Fútbol puede de esta manera mantener a un representante más en esta categoría que el Consejo Federal hará desaparecer el año que viene.

Colón será el dueño de casa y buscará sacar provecho de la posibilidad extra que le dio el destino, algo impensado el sábado pasado luego de que Joaquín Felizia sentenció el 2 a 1 en favor de El Quillá. Es que la derrota que sufrió al día siguiente Ferro Dhó a manos del ya eliminado Atlético Pilar lo mantuvo con chances de quedar como uno de los mejores segundos de la Región.

Para eso deberá ganar el derby y esperar que lleguen buenas noticias desde San Cristóbal, donde se enfrentarán el mencionado Ferro con Argentino de Franck. Si el dueño de casa no gana, Colón se meterá en la próxima ronda.

Diferente a su rival, Sanjustino sabe que si gana clasifica, sin importarle lo que ocurra en otras canchas. De hacerlo quedará primero en la zona y dejará a El Quillá como uno de los escoltas de mayor sumatoria.

Pero también tiene otra alternativa a su favor: un empate acompañado de una derrota o igualdad de Ferro. En ese caso accedería a la próxima fase pese a quedar primero.

El peor escenario para los equipos de nuestra liga sería que el clásico termine empatado y Ferro venza a Argentino. De darse esa combinación, los de Franck y El Quillá clasificarían por ser primeros en sus grupos y Ferro pasaría segundo junto a Arroyo Seco AC, Unión Arroyo Seco o Central Argentino, según cómo se resuelva la zona 11.

Pensando estrictamente en el clásico, el entrenador de Colón, Hernán Cardozo, se reserva algunas dudas en la formación inicial. Sin lesionados ni suspendidos, el DT sabe que puede volver a contar con Fabián Alessio y Leonel Pianetti. Además, se debate entre incluir o no a Leandro Bertola entre los titulares.

Posibles alineaciones

Con este panorama, una posible alineación rojiblanca sería con: Fernando Núñez; Alessio, Wilfredo Moyano, Rodrigo Cifre y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Lucas Falcón, Milton Ruiz Díaz y Bertola; Jonatan Hozgan o Pianetti y Fernando Calza.

En Sanjustino, que viene de quedar libre el fin de semana pasado, Sebastián Bueno tampoco definió la formación. Y respecto a la que usó en la victoria contra El Quillá de la fecha anterior, podría tener una modificación con el ingreso de Agustín González en lugar de Carlos Villordo.

De ser así, el “Verde” del barrio Mataderos alistaría a: Jefferson Sánchez; Marcelo Díaz, Eduardo Milessi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; González, José Luis Rodríguez, Mauro Valdez y Lautaro Osuna; Emanuel Fassi y Jehiel Bazán.

El encuentro, en el Mercedes Alesso de Bieler, comenzará a las 18 horas, al igual que el cotejo entre Ferro Dhó y Argentino de Franck. El árbitro principal será Enzo Silvestre y sus asistentes, Juan Bonnin y Franco de los Santos.

 
  • Futsal para mayores

Se puso en marcha el torneo de verano

D-3-B-U-IMG_5505.jpg

Gran parte de los equipos que integran el torneo liguista de futsal comenzaron a disputar el torneo de verano que se lleva a cabo en el club Vial.

El campeonato de fútbol reducido dio comienzo este viernes con el triunfo de El Quillá 7 a 4 sobre Las Flores II y Villa Dora que goleó 8 a 3 a Universidad Nacional del Litoral. La semana que viene, con partidos a programar, se llevará a cabo lo que resta de la primera fecha.

Foto: El Litoral