Mañana juegan un necesitado River y un ascendente Racing

Dos grandes con realidades opuestas

El Millonario necesita un festejo como local para cortar una preocupante serie sin victorias, y con ese objetivo recibe a las 19.15 a Chacarita. La Academia, en tanto, va por su quinto triunfo seguido, a las 21.30, en el Cilindro, ante Vélez.

UD4-RIVER ENTRENAMIENTO GALLARDO.jpg

Busca alternativas. Gallardo mete cinco cambios con relación al equipo que empató en Brasil por la Libertadores. River está obligado a ganar en el Monumental.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate, urgido por un triunfo, chocará mañana ante un frágil Chacarita en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Superliga.

River Plate (19 puntos) arrastra tres partidos sin victorias (2-2 vs. Godoy Cruz; 1-0 vs. Lanús y 1-0 vs. Vélez Sarsfield) y suma apenas cinco triunfos en el certamen, posicionándose 21ro. sobre 28 equipos participantes. Además, los dirigidos por Marcelo Gallardo están a 24 puntos del primero que es Boca Juniors (43 unidades), a 9 de la clasificación a la Copa Libertadores con 15 equipos a superar para lograr un cupo para esa competencia de 2019.

La realidad de Chacarita (12) es aún peor, ya que ocupa el 26to. puesto en la tabla de posiciones, actualmente es el último en los promedios (0.705) por la permanencia y de continuar así jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Juan Quintero, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Federico Vismara, Joaquín Ibañez; Matías Rodríguez; Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: River Plate.

Hora: 19.15 (TV: TNT Sports).

La Academia

Racing Club, con una racha victoriosa en la Superliga y de auspicioso inicio en la Libertadores, fortalecido porque tiene a la figura del momento, el delantero Lautaro Martínez, intentará estirar su serie exitosa cuando reciba mañana a Vélez Sarsfield, que viene de lograr un buen triunfo sobre River, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 18.

La Academia comenzó el ciclo de Eduardo Coudet como DT con una derrota en Santa Fe ante Unión (2-1) y luego mejoró su funcionamiento hasta hilvanar una serie de victorias sobre Huracán (4-0), Olimpo de Bahía Blanca (2-1), Lanús (3-1) y Godoy Cruz de Mendoza (2-1), y además el martes pasado debutó en la Libertadores con un triunfo de local ante Cruzeiro (4-2) que dejó el ánimo por las nubes, tanto al plantel como a los hinchas. Si bien Racing tiene 28 puntos y está lejos del líder Boca (43), su gran remontada le permitió instalarse en la zona de los equipos que clasificarán a las Copas, ya sea Libertadores o Sudamericana.

Vélez, en tanto, con 21 unidades, viene de superar a River (1-0) en Liniers y su principal misión es engrosar el promedio para no tener ningún problema este año, algo que no está lejos de lograr, y sobre todo para tampoco sufrir en el futuro.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo; Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Vélez Sarsfield: César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Racing Club.

Hora: 21.30 (TV: Fox Sports Premium).

 

PROGRAMACIÓN

Superliga 18va. Fecha

Hoy

17 San Lorenzo-Unión, Fernando Rapallini.

/// Tigre-Talleres, Mauro Vigliano.

19.15 Rosario Central-Godoy Cruz. Fernando Echenique.

21.30 Temperley-Gimnasia, Juan Pablo Pompei.

Mañana

17 Banfield-Newell’s, Ariel Penel.

/// Atl. Tucumán-Def. y Justicia, Silvio Trucco.

19.15 River-Chacarita, Hernán Mastrángelo.

21.30 Racing-Vélez, Patricio Loustau.

Lunes

19 Estudiantes-Olimpo, Fernando Espinoza.

/// San Martín (SJ)-Independiente, Germán Delfino.

21.15, Argentinos-Boca, Andrés Merlos.