Sigue sumando

El esfuerzo del “Patrón” tuvo su premio

Perdía 2-0 ante Belgrano, pero el equipo de Juan Pablo Pumpido se despertó y llegó a la igualdad. Volvió a marcar Sebastián Ribas, nuevo goleador de la Superliga.

missing image file

Mucha entrega. Patronato nunca se dio por vencido y se llevó un punto importante de Córdoba.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litroral

[email protected]

Télam

Belgrano de Córdoba y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2, en encuentro disputado en barrio Alberdi ante unas 30 mil personas. Los locales se pusieron rápido en ventaja con los goles de Mauro Guevgeozian y Leonardo Sequeira, pero reaccionó el “Patrón” y con dos tantos de Sebastián Ribas logró la igualdad definitiva.

Los dirigidos por Pablo Lavallén perdieron una gran chance, por cómo se presentó el partido, de alcanzar transitoriamente a San Lorenzo en la tercera posición, aunque con 29 unidades permanecen en zona de clasificación a copas internacionales. Mientras que los de Juan Pablo Pumpido siguen en mitad de tabla, con 24 unidades, y se mantienen por el momento sin complicaciones con el descenso.

Belgrano pegó de arranque, porque a los 11 minutos ya ganaba 2 a 0, cuando los visitantes ni siquiera se habían acomodado en el campo. Abrió la cuenta Guevgeozian con un penal bien pateado al palo derecho de Bértoli; antes, Walter Andrade había derribado en el área a Matías Suárez para que Néstor Pittana sancionara la pena máxima.

Siguió insistiendo el local, y ante la pasividad de la defensa roja y negra aumentó la diferencia con el tanto de Sequeira, que definió con gran jerarquía por encima de Bértoli, cerrando una gran jugada colectiva que inicio Suárez, y luego pasó por Guevgeozian y Maximiliano Lugo.

Era todo a pedir del “Celeste”, pero Patronato comenzó de poco a hacerse del balón y rápidamente tuvo la primera chance cuando Martín Rivero pegó un tiro libre en el travesaño, y enseguida, a los 17 minutos, llegó el descuento con el tanto del goleador Ribas, que peinó en el área chica otro envío de pelota parada ejecutado por Rivero desde el sector izquierdo.

Con el encuentro 2-1 siguió en levantada el visitante, siendo dominador del balón, mientras que la “B” apostaba a la contra.

Siguió decidido el conjunto entrerriano en el complemento, con buenas producciones Rivero y Gil Romero en la creación de juego para asociarse Balboa y Ribas.

Avisaba por arriba el “Patrón” hasta que logró la igualdad. Balboa capitalizó un rebote en el área y de cabeza habilitó al goleador Ribas, que por esa vía acomodó la pelota en el ángulo izquierdo.

En los minutos finales lo tuvo el “Pirata”, pero Bértoli se quedó con el potente remate de Federico Lértora.

síntesis

Belgrano 2

Patronato 2

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Maximiliano Lugo; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian.

DT: Pablo Lavallén.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: en el primer tiempo, 5m. Guevgeozian (B), de penal; 11m. Sequeira (B); 17m. Ribas (P). En el segundo tiempo, 23m. Ribas (P).

Cambios: en el primer tiempo: 30m. Jonathan Ramis por Lugo (B). En el segundo tiempo, 17m. Maximiliano Nuñez por Sandona (P); 28m. Julián Marchioni por Garrido (P); 30m. Epifanio García por Guevgeozian (B); Jonás Aguirre por Sequeira (B); y 38m. Marcelo Guzmán por Rivero.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Belgrano.