En la Copa Santa Fe

Rivadavia, dueño de la Zona D

El equipo que dirige Sebastián Ciorciari le ganó a Unión de San Guillermo por 67 a 62. Juan Martín Poloni fue el goleador con 19 puntos. En playoffs, Rivadavia se enfrentará a Atlético San Jorge.

D13-A-IMG_2836.jpg

Segundo objetivo. Rivadavia Juniors se quedó con el 1 en la Zona D de la competencia federativa. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors le ganó a Unión de San Guillermo por 67 a 62 y se quedó con la primera posición en la Zona D de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe, tras jugarse la última fecha de la fase de grupos.

Juan Poloni fue el goleador de los rojos y el partido con 19 puntos, secundado por Francisco Spicchiali con 15 unidades.

Por el lado del elenco visitante, Lisandro Cuberli fue el goleador con 18 tantos, acompañado por Bruno Mengoni con 15 unidades.

En la apertura de la instancia de playoffs, el equipo que dirige Sebastián Ciorciari se enfrentará a Atlético San Jorge.

El partido

Los primeros diez minutos fueron equilibrados. Pero el desequilibrio lo produjo Cuberli en la pintura y los visitantes lograron un margen de 5 puntos (11-6) a minutos del final.

Una “bomba” de tres puntos y dos puntos de Correnti le permitieron a los rojos igualar en 16, puntaje con que culminó el parcial.

La paridad se trasladó al segundo acto, cuando se prestaron la supremacía en el tanteador (18-16...20-22...23-22).

En el final del período, los Rojos defendieron mejor y definieron bien las ofensivas para irse al descanso largo con el marcador a su favor por 34 a 29.

En los primeros minutos del tercer peldaño, los locales mantuvieron la diferencia. Hubo pérdidas de pelotas y, por momentos, un juego friccionado.

La falta de gol de los Rojos sumado a la efectividad de Cuberli, Mengoni y Ferreyra le permitieron a los visitantes igualar el marcador en el cierre del tercer cuarto. Terminaron igualados en 45 puntos.

En el último segmento el juego se volvió friccionado y un tanto, impreciso, con alternativas cambiantes en el juego y marcador (52-51...54-57...59-57).

En el último minuto en un cierre parejísimo, una defensa del local le permitió correr y Poloni desde la línea de tiros libres desequilibró 63 a 61. Volvió a defender Rivadavia y provocó un yerro en los visitantes. En la ofensiva, una penetración de Poloni puso el marcador 65 a 61.

Luego, aprovechando distracciones de Unión, Rivadavia volvió a sumar a través de Correnti y Ciorciari, para cerrar el juego por 67 a 62.

síntesis

Rivadavia Jrs. 67

Unión (SG) 62

Cancha. gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 16-Unión 16, 34-29 y 45-45.

Árbitros: Norberto Raggio y Fabián Catalá.

Rivadavia: Francisco Ávila 0, Juan Poloni 19, Gaspar Bontempi 11, Marcos Pérez 4, Francisco Spicchiali 15 (fi); Sebastián Correnti 9, Mariano Ciorciari 5, Martín Salinas 4.

DT: Sebastián Ciorciari.

Unión: David Ferreyra 10, Iván Villarreal 0, Bruno Mengoni 15, Cristian Rausch 9, Lisandro Cuberli 18 (fi); Rafael Borello 2, Joaquín Gerchen 2, Carlos Borello 0, Matías Santucho 6.

DT: Marcelo Mengoni.

Almagro, también adentro

Almagro de Esperanza, pese a caer ante Brown de San Vicente por 63 a 58, se clasificó para jugar los play offs de la Liga Provincial. Contó con la “ayuda” de Sport Club Cañadense que en el interzonal A-C le ganó a Argentino de Firmat por 77 a 72.

Por su parte, Alma Juniors cerró con un triunfo y la consolidación en la segunda posición de la Zona B, al imponerse sobre Campaña de Carcarañá por 87 a 73.

Los restantes resultados que se registraron son los que a continuación se detallan.

Zona A: Temperley 91, Atlético Sastre 64; Cremería de Carcarañá 91, Racing de San Cristóbal 64.

Zona B: Atlético María Juana

68, 9 de Julio de Rafaela 71; Cacu de Ceres 90, El Tala de Rosario 95. Interzonal B-D: Almafuerte de Las Rosas 68, Platense de Reconquista 80.

Zona C: Trebolense 74, Ben Hur de Rafaela 76; Libertad de Villa Trinidad 80, Central San Javier 77; Talleres de Villa Gobernador Gálvez 64, Ceci de Gálvez 55.

Zona D: Atlético San Jorge 119, Adeo de Cañada de Gómez 87; Sportsmen Unidos de Rosario 87, Atlético de Rafaela 77.

Los cruces

Las eliminatorias serán al mejor de tres, con formato 1-1-1 los días 9, 16 y 23 de marzo, y quedaron armadas tras la fecha del viernes en la que se cerró la etapa de grupos.

Sport fue el mejor de la general y se enfrentará a Campaña de Carcarañá (16), Platense de Reconquista (2) se medirá con Libertad de Villa Trinidad (15), Brown de San Vicente (3) chocará con Atlético Sastre (14), Rivadavia Juniors de Santa Fe (4) se medirá ante Atlético San Jorge (13), Alma Juniors de Esperanza (5) jugará con Ceci de Gálvez (12), Temperley de Rosario (6) se enfrentará a Almagro de Esperanza (11), Unión de San Guillermo (7) será rival de Sportsmen Unidos de Rosario (10) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (8) se medirá con El Tala de Rosario (9).