4º Edición

Se presentó la Jineteada Nocturna en Santa Rosa

El presidente comunal Carlos Kaufmann, acompañado de representantes de la Agrupación Gaucha “El Badajo” explicaron las actividades que se realizarán hoy a partir de las 18 en el Club Deportivo Santa Rosa.

26-A-IMG_6522.jpg

El presidente comunal Carlos Kaufmann acompañado por Lucas Smith y Facundo Savoye, en representación de la Agrupación Gaucha “El Badajo”. Foto: Mauricio Garin

 

Eliana Moratiel

[email protected]

Se realizó en el Quincho de Chiquito de la ciudad de Santa Fe, una conferencia de prensa con el objetivo de presentar la Jineteada Nocturna, en el marco del “IV Encuentro de destrezas y Agrupaciones Gauchas” que se realizará hoysábado a partir de las 18 hs en club Deportivo Santa Rosa.

El presidente comunal Carlos Kaufmann acompañado por Lucas Smith y Facundo Savoye, en representación de la Agrupación Gaucha “El Badajo”, explicaron que la jineteada, ya en su cuarta edición, nació de la idea de apostar fuertemente a las tradiciones, que son la esencia del pueblo.

El evento que convoca a grandes y chicos de la localidad y toda la provincia, forma parte

del programa de eventos deportivos de verano de Santa Rosa de Calchines que incluyó torneos de Beach Voley, Básquet, Fútbol Femenino y Maratón de Aguas Abiertas entre otros.

En el tradicional festejo, participarán las tres agrupaciones gauchas locales, además de agrupaciones invitadas de Arroyo Leyes, Cayastá, Helvecia, Llambi Campbell y Monte Vera. “Esperamos una amplia concurrencia, de aproximadamente tres mil personas. Las plazas están totalmente ocupadas. La idea es que este año explote la fiesta y recibamos visitantes de toda la provincia” adelantó Kaufmann.

Programa

El festival comenzará las 6 de la tarde con un desfile de las agrupaciones gauchas por las calles del pueblo. Ya en el predio del Club Deportivo, se presentarán las montas especiales de Gustavo Jacobo vs “El Cumpa” de Jacobo, Franco Klin vs. “El Juancho” de Ibarra y Leandro Dupraz vs “El Lechuzon” de Fascioli. El animador del evento será “Ganso” Romero y el payador “Corcho” Díaz.

Además, se contará con la presencia de 25 tropillas y 12 agrupaciones invitadas y la abultada suma de $100.000 pesos en premios.

La musicalización de la Peña chamamecera estará a cargo del grupo local “Los Santarroceros”. Se podrá disfrutar también de servicio de buffet, asado con cuero y puestos de venta de artesanías y vestimenta gaucha.

26-B-JINETEADA.jpg

La Jineteada contará con la presencia de 25 tropillas y 12 agrupaciones gauchas invitadas. Foto: Prensa Santa Rosa