SALUD

Uboldi encabezó una reunión del gabinete ampliado en Venado Tuerto

Redacción El Litoral

[email protected]

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó esta semana una nueva reunión de gabinete ampliado, encuentro que se desarrolló en el Auditorio del Hospital Regional de la ciudad de Venado Tuerto, y en el que se abordaron diferentes temáticas y ejes a llevar a cabo durante la gestión.

Uboldi destacó que “este es un ministerio que necesita presencia territorial; debemos escuchar las necesidades de la gente y dar repuestas. Este gabinete es cercano y accesible a todos los actores de la salud regional y a cada ciudadano. Somos una gestión basada en la proximidad y por eso los invitamos también a que puedan acercarnos sus propuestas, ideas y problemáticas”, dijo la ministra, al tiempo que acentuó los ejes de trabajo como las enfermedades crónicas no transmisibles y la salud mental.

Con relación a las enfermedades crónicas no transmisibles, señaló que “lo cotidiano, como el sedentarismo, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, son las epidemias del futuro, por lo que tenemos que trabajar en estrategias preventivas para disminuir el impacto en salud”.

Asimismo, mencionó que “otro eje es Salud Mental, en el que se ha avanzado mucho y se va a seguir potenciando. Para ello debemos trabajar en la atención integral de las personas para saber cómo nos vamos a preparar ante nuevos desafíos”.