Rafaela

Los acusan de intentar matar a un hombre en dos oportunidades

Se trata de un sujeto de 32 años y dos jóvenes de 19 y 18. Fueron imputados y seguirán el proceso judicial en prisión preventiva.

Redacción El Litoral

[email protected]

Tres hombres imputados por dos tentativas de homicidio ocurridas en Rafaela la semana pasada en perjuicio de la misma persona, quedaron en prisión preventiva por 60 días.

Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la fiscal Lorena Korakis en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales rafaelinos.

Se trata de A.L.S.L., de 32 años; G.N.H., de 19 años; y J.E.C., de 18.

Una de las tentativas de homicidio ocurrió el pasado jueves, hecho por el cual la fiscal del Ministerio Público de la Acusación imputó a los tres hombres como coautores del delito de tentativa de homicidio simple agravado (por el empleo de arma de fuego).

El otro hecho fue el miércoles pasado, a raíz del cual la fiscal les atribuyó la misma calificación penal a dos de ellos (A.L.S.L. y G.N.H.).

Por otra parte, la funcionaria del MPA también les imputó otros ilícitos cometidos desde noviembre de 2016 (ver “Otros ilícitos”).

Los hechos

La tentativa de homicidio del jueves pasado ocurrió entre las 23 y 23.30. “Los imputados estaban en la vereda de una vivienda ubicada en calle Buffa al 1400, cuando intentaron abrir la puerta de ingreso a patadas. Luego, A.L.S.L. increpó a la víctima y a otras dos personas que estaban en el lugar para que salieran del interior de la casa a la vereda”, relató la fiscal.

“Por su parte, J.E.C. y G.N.H. efectuaron disparos hacia el interior de la propiedad e impactaron perdigones en la víctima, ocasionándole lesiones de carácter grave y con riesgo de vida”, amplió la funcionaria del MPA.

“En este hecho, actuaron los tres imputados con conocimiento del resultado lesivo mortal de la conducta conjunta y de los medios desplegados y con voluntad de llevarlos a cabo, no produciéndose tal resultado por circunstancias ajenas a su voluntad”, resaltó Korakis.

La fiscal agregó que “la noche anterior, A.L.S.L. y G.N.H. también le dispararon y lograron impactar perdigones en el cuerpo de la misma víctima. Lo hicieron desde una moto en la que circulaban, cuando el hombre herido estaba en un bar”.

Allanamiento

A raíz de lo ocurrido el pasado jueves, la fiscal solicitó diferentes allanamientos arrojando resultados positivos. Entre éstos, el domingo se allanó con la debida autorización judicial la vivienda que habitan J.E.C. y G.N.H. Allí, “se secuestraron un arma de fuego de uso civil escondida y siete cartuchos. Por este hecho se los imputó en a J.E.C. y G.N.H. del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”, detalló Korakis.