Línea Directa

 

Programa ‘Más simple’

LIDIA SANTANDER

“La semana pasada tuve la oportunidad de acompañar a un familiar a retirar la tablet que entregan a adultos mayores en el Programa ‘Más simple’ en la Estación Belgrano, impulsado por el gobierno nacional y la Municipalidad de Santa Fe. Deseo destacar este programa que posibilita a las personas mayores acercarse y obtener los beneficios de las nuevas tecnologías. Además se lleva adelante con total transparencia. Fuimos atendidos en tiempo récord y con la mayor cordialidad. Felicito a todos los que hacen posible esta realidad”.

A quién le importa...

LULA DE Bº SUR

“En Avda. J. Paso está lleno de autos estacionados, uno tras otro, dificultando el cruce del peatón. No dejan ver si viene un auto o cruzar la calle. Aun más a nosotros, los abuelos y los niños, y encima hay una escuela en esa cuadra”.

Largas esperas

PEDRO BENITEZ

“Vivo sobre calle Güemes a la altura de Pedro Ferré. Me da vergüenza ajena ver familias enteras esperando el colectivo que va hacia el norte. Los sábados y domingos por la noche pasan más de una hora y media esperando en las esquinas. Realmente una falta de responsabilidad por parte de los encargados de controlar dicho servicio”.

Dólares desperdiciados

UNA LECTORA

“Pienso en toda esa la pirotecnia que se desperdició en el juego de Colón y Unión y para mí, es plata malgastada, dólares desperdiciados. A ver si entendemos que todos tenemos que hacer algo por el país. No seamos irresponsables”.

Queja por bicisendas

LILIANA

“Cansada de leer todos los días en el diario temas relacionados con el uso de bicicletas, y teniendo frente a mi casa la bicisenda de calle Marcial Candioti, veo en forma permanente y sin excepción que todos los ciclistas circulan por la derecha, sin utilizarla. Los inspectores deberían empezar a educar a los ciclistas. Si tanto reclaman, sería justo que los obliguen como a los automovilistas a cumplir las reglas establecidas. Ahora van a hacer por esta calle una bicisenda doble mano. ¿Alguien pensó en el riesgo que eso significa para peatones, ciclistas y automovilistas, teniendo en cuenta la cantidad de camiones de gran porte que pasan por esta calle y la velocidad que despliegan? ¿Por qué no hacen una bicisenda en calle Sarmiento por ejemplo, que tiene tránsito más liviano y tranquilo? Realmente me preocupa ver que disponen medidas que resultan peligrosas y dan cuenta de un escaso conocimiento de las zonas santafesinas”.

Hay casos y casos

UNA LECTORA

“Quería opinar sobre el aborto. Le pregunto a todos los católicos que tratan de asesinos a los que estamos a favor del aborto, ¿qué hubiera pasado con esta nena Camila de Junín -que estamos viendo en la televisión- si hubiera quedado embarazada? ¿La hubieran obligado a ser madre a los 11 años, por culpa de un desgraciado que la violó y mató? Me parece algo hipócrita. En caso de violación, ninguna mujer debe ser obligada a tener un hijo. Y si su gestación le puede provocar la muerte tampoco porque puede llegar a dejar otros hijos sin madre. Hay casos y casos”.