Primera B Nacional

Rafaela empató con Aldosivi y manda

Redacción de el Litoral

[email protected]

Télam

Atlético de Rafaela y Aldosivi empataron ayer 2 a 2 en la ciudad de Mar del Plata en el partido más destacado de la 17ma. fecha de la B Nacional, y con este resultado el equipo santafesino mantuvo la punta del torneo, mientras que el local continúa como único escolta.

Los goles de Rafaela fueron convertidos por Jorge Velázquez y Franco Lazzaroni, mientras que los tantos de Aldosivi los convirtieron Diego Villar (11m. ST) y Fernando Telechea.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Pablo Echavarría. Con este empate, “La Crema” alcanzó los 30 puntos y mantuvo la punta del torneo, mientras que el “Tiburón” suma 28 y continúa como único escolta, con un partido menos.

Ganó Instituto

Instituto de Córdoba sumó su tercera victoria consecutiva al superar ayer a Estudiantes de San Luis, 2 a 0, en el que anotó sus goles en el segundo tiempo, período en el que mostró un correcto rendimiento. El delantero Facundo Castelli marcó los dos tantos de la “Gloria”. Ahora los dirigidos por Darío Franco quedaron transitoriamente en la novena colocación, con 25 puntos, y se meten en la lucha por ingresar al reducido por el segundo ascenso.

San Martín, tercero

San Martín de Tucumán consiguió anoche un valioso triunfo ante Nueva Chicago, de local por 2 a 1, y saltó al tercer puesto ratificando la recuperación que mostró el equipo conducido por Rubén Forestello en las últimas fechas.

Almagro se anima

Almagro derrotó anoche a Santamarina de Tandil 1 a 0 y se consolida en puestos de reducido para el segundo ascenso a la Súper Liga. Gabriel Compagnucci marcó el único gol del partido jugado en la cancha de Almagro, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, y arbitrado por Sebastián Bresba.

Dividieron puntos

Flandria y Gimnasia de Jujuy igualaron ayer sin goles. El partido se jugó en el estadio Carlos V de Flandria, en la localidad bonaerense de Jáuregui, y fue arbitrado por Pablo Díaz.

Ganó Morón

Deportivo Morón trepó provisoriamente hasta la tercera colocación, al derrotar como visitante a All Boys, por 1-0. El único gol del friccionado encuentro disputado en el estadio Islas Malvinas fue obra de Maximiliano Paredes, a la salida de un tiro de esquina, ejecutado desde el costado derecho. Con este resultado, el “Gallo” del Oeste bonaerense llegó a las 26 unidades y mejoró su racha invicta a ocho partidos (cinco victorias, tres empates).