Duelo en el fútbol italiano...

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió en el hotel

El jugador estaba concentrado en un hotel de Udine e iba a disputar hoy el encuentro por el torneo italiano. Se suspendieron todos los partidos de este domingo.

D-7-DXCKXEGXKAU5BCB.jpg

Hasta siempre. Davide Astori murió hoy a los 31 años en una habitación donde se encontraba concentrado junto al plantel de la Fiorentina.

Foto: Gentileza Infobae

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió hoy a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del fútbol de Italia. “La Fiorentina, profundamente dolida, está obligado a comunicar que falleció su capitán David Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos”, informó el club en un comunicado.

Se presume que el futbolista murió a causa de un paro cardiorespiratorio, si bien aún no ese determinó la causa del fallecimiento, indicó el diario italiano Corriere della Sera. No sólo fue suspendido el partido entre Udinese-Fiorentina sino que la Federación Italiana de fútbol (Figc) decidió postergar la realización de la fecha 27 programada para este domingo que incluía, entre otros, el clásico de la ciudad entre Milan e Inter. Astori vistió en 14 ocasiones la camiseta “azzurra” del seleccionado de Italia, con la que debutó el 29 de marzo de 2011, en un amistoso contra Ucrania, y marcó un gol. El defensor disputó, además, 289 partidos en la Serie A italiana. Comenzó su carrera en el Pizzighettone (2006-2007) y antes de desembarcar en Fiorentina en 2015, jugó en otros conjuntos como Cremonese (2007-2008), Cagliari (2008-2014) y Roma (2014-2015).

Astori había nacido en 1987 en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo.

Las últimas horas

¿Cómo fueron las últimas horas del futbolista Davide Astori antes de ser encontrado muerto? Lo vieron por última vez a las 11 de la noche del sábado y les llamó la atención que a la mañana no bajaba a desayunar con el resto del plantel. Nada hacía presagiar la tragedia que se avecinaba. Las primeras informaciones no hablan de anomalías médicas ni en las conductas de Davide Astori antes de que transcurrieran las 10 horas entre la última vez que lo vieron con vida y el momento en el que lo hallaron muerto.

El futbolista de 31 años estaba concentrado en el hotel La Di Moret de Udine, al igual que el resto de sus compañeros. Por la tarde, la Fiorentina, equipo del que era capitán, iba a visitar a Udinese en el estadio Dacia Arena por la 27ª del Calcio. Había estado presente como titular en 25 de 26 los partidos del equipo en la actual temporada.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport detalló que la última persona que lo vio con vida fue el arquero titular del combinado, Marco Sportiello, cerca de las once y media de la noche. Esa situación obligó a que el futbolista sea interrogado por el cuerpo de carabineros, ya que se abrió una investigación sobre el tema.

Lo despide el mundo del fútbol

Con desgarradores mensajes, el mundo del fútbol despide a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que murió a los 31 años. Apenas se conoció la noticia, distintas personalidades del mundo del fútbol se manifestaron en las redes sociales. Su equipo, la Fiorentina, confirmó la noticia en Twitter: “La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino”.

El ex jugador italiano Francesco Totti expresó: “Sorprendido, incrédulo y sin palabras para esta tragedia”; mientras que Fabio Cannavaro dijo: “Descansa en paz Davide”.

El español Sergio Ramos manifestó: “Conmocionado por la triste noticia del fallecimiento de Davide Astori. Un abrazo a su familia y a toda la Fiorentina. Descansa en paz, capitano”.

El delantero brasileño Alexandre Pato escribió en su cuenta de Twitter: “¡Qué tragedia!”; mientras que el entrenador italiano Roberto Mancini publicó en Instagram: “Mis condolencias a la familia y un abrazo a Fiorentina”.

El delantero del Inter Mauro Icardi sostuvo: “Descansa en paz Davide. Mis condolencias a la familia”; mientras que Javier Mascherano escribió: “Consternado por la triste noticia de la muerte de Davide Astori. Toda la fuerza para su familia y sus seres queridos. Descansa en paz”.

El ex futbolista del Inter y la Selección Argentina Javier Zanetti escribió: “Descansa en paz, Davide. No hay otras palabras”; mientras que el jugador de la Juventus Paulo Dybala dejó un mensaje muy parecido: “Sin palabras. Descansa en paz”.