De taquito

Gol de Dybala    

Juventus le ganó ayer a Lazio por 1 a 0 con un golazo en tiempo de descuento del cordobés Paulo Dybala y quedó a tiro de la punta de la Liga de fútbol de Italia, en poder de Napoli, que cayó goleado como local ante Roma 4 a 1 en el marco de la fecha 27. Juventus, actual campeón, llegó a las 68 unidades y, con un partido menos (contra Atalanta, por la fecha 26, suspendido por las condiciones climáticas), quedó a apenas una de Napoli (69).

Marcó Di María

Angel Di María abrió ayer la cuenta en el París Saint Germain, que batió como visitante a Troyes 2-0 por la 28va. fecha de la Liga francesa de fútbol de Primera División. El extremo rosarino, de 30 años, convirtió el primer gol del conjunto que dirige Unai Emery a los 2 minutos de la segunda etapa, según un informe del sitio Soccerway.

Con éxito

El astro brasileño Neymar fue operado exitosamente de la fractura en el quinto metatarso de su pie derecho que sufrió en la goleada por 3 a 0 de su equipo, París Saint-Germain, sobre Olympique de Marsella en partido de la Liga de fútbol de Francia. Así lo informó el propio club francés mediante un comunicado en el cual anuncia que Neymar iniciará su recuperación y en seis semanas será evaluado para precisar su fecha de retorno a losentrenamientos.

Goleó Benfica

Benfica, con el concurso del argentino Franco Cervi, venció ayer con comodidad por 5-0 a Marítimo, victoria que le sirvió par recortar distancias con relación al líder Porto, al jugarse la 25ta. fecha de la Liga Primeira del fútbol de Portugal. Con este éxito, el equipo ganador quedó a cinco unidades del Porto, que en un anticipo disputado el viernes derrotó por 2-1 a Sporting Lisboa, que tuvo en sus filas a los argentinos Rodrigo Battaglia (ex Huracán) y Marcos Acuña (ex Racing). Cervi se desempeñó desde el comienzo para Benfica (62 puntos), que tuvo como figura principal al delantero brasileño Jonás, que convirtió tres tantos (uno de penal) y llegó a los 30 en el certamen, erigiéndose en el máximo artillero.

Debut oficial

Javier Mascherano, integrante del Seleccionado argentino que fue convocado para jugar los amistosos de fin de mes ante Italia y España, debutó ayer oficialmente en la Superliga de China, al alistarse como titular en el Hebei Fortune, que empató 1-1 con Tianjin Teda. El mediocampista santafesino, de 33 años, disputó los 90 minutos para el equipo que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini, luego de haber llegado a principios de temporada a la entidad de Langfang, procedente del Barcelona.