Culminaron los amistosos

CRAI se lució ante la Reserva de CUBA

Con una satisfactoria producción colectiva e individual, estableció diferencias contundentes: tanto en Primera, como en Reserva.

CRAI se lució ante la Reserva de CUBA

Santiago Candioti defiende la pelota ante la múltiple defensa adversaria. CRAI prevaleció claramente ante la Reserva de la prestigiosa entidad de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Fotos: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En el marco de su preparación para las competiciones oficiales que llegarán a partir del fin de semana venidero, CRAI cerró la serie de encuentros amistosos programados, recibiendo la grata vista del Club Universitario de Buenos Aires, una de las entidades emblemáticas de la Unión más poderosa de nuestro país.

En el partido principal, CRAI se lució, imponiéndose por 77 a 5, merced a un nítido predominio en las dos etapas que contuvo el cotejo.

En diálogo con El Litoral, Alejandro Capobianco, uno de los head coach de la entidad santafesina, brindó su punto de vista sobre lo acontecido en la calurosa tarde capitalina.

* “El saldo es altamente positivo, mucho más allá del resultado, que en esta etapa del año es lo que menos nos interesa. Los objetivos para este segundo amistoso, estaban focalizados en la posibilidad de comenzar a plasmar algunas cuestiones puntuales del juego que pretendemos, las que en gran medida se pudieron concretar”.

* “Lógicamente, todo el plantel superior está transitando por una etapa en la que recién superamos el 60% de acondicionamiento físico, lo que obviamente denota algunas imperfecciones en materia de cohesión y de manejo de las cuestiones técnico-tácticas. Por ello, sobre todo en el segundo tiempo no se logró la eficacia del primero, donde prácticamente cada vez que atravesamos la defensa adversaria, volvimos con puntos”.

* “Si tenemos en cuenta el partido pasado, ante un adversario de gran nivel (Liceo Rugby Club de Mendoza), hubo una ostensible mejoría en aspectos muy valiosos, como las formaciones fijas (fundamentalmente el line-out) y también en la estructura general del juego. Realmente, estamos tranquilos por la respuesta obtenida...”, concluyó.

CRAI alistó a: Tomás Ramos (Luciano Simino), Santiago Amsler (Pedro Marozzi) y Joaquín Lerche (José Canuto); José Dogliani (capitán, luego Emiliano Dalla Fontana) y Santiago Carreras; Ignacio Giombi, Lucas Ordano y Justo Ordano (Emanuel Piermarini); Alejandro Molinas (Juan Baialardo) y Francisco Alberto; Santiago Candioti, Jorge Augusto Qüesta, Matías Peón (Tomás Grenon), Pablo Brusa (Agustín Dolfo) y Facundo Beltramino (Santiago Lanteri).

El resto

En lo que respecta al partido previo de Reserva, concluyó con la victoria de CRAI ante CUBA, por 82 a 0; producto de un claro predominio en todas las facetas del juego.

CRAI alistó a: José Canuto, Pedro Marozzi y Anton Carlen; Juan Muffaregue y Emiliano Dalla Fontana; Ramiro Dolfo, Emanuel Piermarini y José Galvez; Juan Baialardo y Ramiro Del Sastre; Ignacio Gustavino, Tomás Grenón, Juan Arregui, Agustín Dolfo y Santiago Lanteri.

* Finalmente, en el primero de los partidos de la víspera, la Pre Reserva de CRAI batió a Querandí Rugby Club, por 50 a 20, en el primero de los partidos desarrollados en la tarde de ayer.

CRAI alistó a: Conrado Peralta, Juan Hernández y Franco Pizzio; Ezequiel Steiman y Juan Ayala; Vito Baialardo, Tomás Gervasini e Ignacio Quirelli; José Manuel Miño y Nicolás Raffa; Gonzalo Freyre, Agustín De Boeck, Lautaro Montini, Justo Ponce y Guillermo Backer.

Entre los dos partidos aludidos, también ingresaron en los equipos de CRAI: Fernando Miguel, Alejandro Gualco, Facundo Alvarez, Marcos D’Hertelendy, Facundo Villar, Salvador Stoddart, Augusto Lanteri, Aaron Díaz, Agustín Pirola, Roberto Rivichini, Francisco Maneiro, Ramiro Fernández y Santiago Nieto.