Tenis

Del Potro descubrió cómo ser feliz en la soleada Acapulco

El tandilense le ganó claramente al sudafricano Anderson en la final y obtuvo el vigésimo primer título de su carrera profesional.

D16-A-20180304-636557420501963961.jpg

Juan Martín Del Potro celebra la obtención de su primer título en Acapulco, con un sombrero mexicano en su cabeza y el tradicional “Guaje de Plata” en sus manos.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Rubricando una semana perfecta en cuanto a rendimientos, el argentino Juan Martín del Potro venció esta madrugada al sudafricano Kevin Anderson, por un doble 6-4, consagrándose campeón por primera vez del ATP 500 de Acapulco.

En apenas 100 minutos, el tandilense se convirtió en el tercer argentino en coronarse en el Open de México, junto a Juan Ignacio Chela (ganó en 2000 y 2007) y Agustín Calleri (en 2003).

* “Desde el comienzo hasta el final fue una semana fantástica, tanto adentro como afuera de la cancha. Me hicieron sentir cerca de Argentina, cerca de mi casa; y eso es algo que les agradezco de corazón....”, expresó al público presente en el estadio enclavado muy cerca del océano Pacífico.

Esta vez, Del Potro no tuvo que “sufrir” sus habituales altibajos, ya que tal como había ocurrido en los partidos previos, dejó en claro de inicio a fin, quién sería el ganador.

* “Siempre se necesita un poco de suerte también. La verdad que jugar con tenistas tan buenos en un torneo tan difícil, es muy bueno para mí y para mi gente; estamos muy felices”, agregó el flamante campeón.

De este modo, tras un irregular inicio de temporada, con una temprana eliminación en el Australian Open, el tandilense concluyó una gran semana ante el ocho del mundo, su tercera víctima de top ten en tres días consecutivos.

Es que vale recordar que en su camino a la definición, superó al alemán Mischa Zverev (54 del Ranking ATP); al español David Ferrer; al austríaco Dominic Thiem (6 del mundo) y en semifinales, a Alexander Zverev, el número cinco del ranking universal.

Juan Martín Del Potro recibió el “Guaje de Plata”, tradicional trofeo que se le entrega al campeón y se colocó un típico sombrero mexicano para festejar el título 21 de su carrera.

* “Este trofeo siempre es uno de los más requeridos en el tour y no muchos jugadores lo pueden tener. Por lo tanto, lo voy a guardar en un lugar muy especial y con mucho amor. Muchas gracias a mi equipo, que saben lo que estamos pasando. Cuando la persona le gana al tenista es mucho más importante que cualquier otra cosa; tengo un equipo que son grandes personas”, concluyó emocionado.

El certamen de la afamada ciudad balnearia mexicana se lleva a cabo desde 2001; mientras que a partir de 2014 se juega sobre cancha dura. Este año, distribuyó 1,6 millones de dólares en premios.

8 será

el puesto que ocupará a partir de mañana Juan Martín Del Potro en el Ranking ATP, tras la coronación en Acapulco. En febrero de 2016, era el número 1.042 del mismo escalafón.