En la Liga Argentina

Unión juega ante Hindú Club

El equipo que dirige Juan Francisco Ponce visitará al equipo chaqueño a partir de las 21. En la Liga Nacional, Obras recibe a San Martín de Corrientes.

D-17-A-A-IMG_7065.jpg

Rodrigo Haag, una de las flamantes incorporaciones del elenco rojiblanco que poco a poco va dando sus frutos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El primer equipo de Unión tendrá hoy un difícil compromiso cuando enfrente en la ciudad de Resistencia a Hindú Club, en una nueva jornada de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Será a las 21, con el arbitraje de Oscar Britez y Héctor Wasinger.

Los rojiblancos vienen de caer ante Villa San Martín por 95 a 88; mientras que los chaqueños ganaron en el duelo provincial por 81 a 68.

La jornada se completará con estos partidos: en San Francisco, San Isidro con Atlético Echagüe Club (21, Leonardo Barotto y Alberto Ponzo); Villa Mitre con Ciclista Juninense (21, Fabricio Vito y Sebastián Moncloba).

La jornada de ayer

Barrio Parque mató dos pájaros de un tiro. Estiró a cinco su serie invicta en general y a su vez rompió un ciclo de cinco juegos sin ganar fuera de Córdoba. En su visita a Santiago del Estero, derrotó a Independiente 70-67 y ascendió a la quinta posición de la Conferencia Norte, en una fenomenal escalada para un equipo que semanas atrás transitaba en las últimas posiciones.

El base Agustín Jure (16+2+5) y Gastón Marozzi (14) desde el banco fueron los destacados que ofensivamente presentó Barrio Parque y lograron disimular el errático partido de Nicolás Lauría (2+11, 0/12) y la irregularidad de Lenjo Kilo (9). Pese a no alcanzar, en Independiente se destacaron Eduardo Spalla (19), Willie Readus (18) y Axel Weigand (15+5+6, 5/10 triples).

En la foja de ruta de Barrio Parque figuran Tucumán y Tafí Viejo y después recibir a Hindú.

En otro partido correspondiente a la Conferencia Norte, el puntero Libertad de Sunchales, cerró su gira por Tucumán con otro apretado triunfo. En esta ocasión, pasó a Asociación Mitre 83 a 80 con 31 puntos de Bruno Barovero y una doble figura del venezolano Miguel Ruiz (11+13, 7 ofensivos). En un trámite donde ambos alternaron sus momentos Asociación Mitre (Pablo Osores 20 y Luis Argañaráz 20) a falta de 5.30 minutos se despidió del liderazgo. La programación se cerró en Tafí Viejo donde el local, Talleres, batió a Ameghino de Villa María por 102 a 86 con una superproducción de George Valentine (36+15), quien con puntos y rebotes suplió la baja del lesionado Lyonell Gaynes, y puntería de Jerónimo Solórzano (18).

En la Conferencia Sur, Parque Sur le ganó a Petrolero Argentino por 78 a 70 y Rivadavia de Mendoza hizo lo propio con Atenas de Caren de Patagones por 90 a 74.

En España

El argentino Marcos Delía anotó apenas 2 puntos en la derrota como local que su equipo, UCAM Murcia, sufrió a manos del Barcelona, por 61-55, en el único adelanto de la 21ra. fecha de la Liga Endesa de la ACB de España.

El interno del seleccionado albiceleste, de 25 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Saladillo, encestó solamente dos lanzamientos libres y falló los tres dobles que intentó. Al cabo de los 22 minutos que estuvo en cancha, el ex Obras Basket tomó 7 rebotes y perdió un balón.

El alero dominicano Sadiel Rojas resultó la mejor figura de los murcianos, con una planilla de 14 puntos y 8 rebotes. Mientras que en Barcelona, que trepó momentáneamente a la tercera colocación con un saldo de 14 triunfos y 7 derrotas, se lució el pivote croata Ante Tomic, que concluyó con 13 unidades, 5 rebotes y 2 recuperos.

Hoy, el líder Real Madrid, con el concurso de Facundo Campazzo, recibirá al ascendido San Pablo Burgos. Además se jugarán los siguientes encuentros: Bilbao Basket (Lucio Redivo) con Gipuzkoa Basket (Federico Van Lacke); Betis con Joventut (Nicolás Laprovíttola); Gran Canaria (Nicolás Brussino) con ValenciaTenerife-Morabanc Andorra; Obradoiro con Fuenlabrada (con el técnico argentino Néstor “Che” García); Zaragoza con Baskonia (con Patricio Garino y Luca Vildoza) y Estudiantes con Unicaja Málaga.