En crecimiento

Querandí Rugby Club toma impulso

Se suma a las competencias de Mamis y Promocional de la ASH. “Queremos posicionarnos en la ciudad como un club de primera línea” sostuvo Sebastian Merlo su entrenador.

D19-QHC 1.jpg

El Hockey de Querandí. Parte de las jugadoras con las que cuenta hoy el club. El 2018 se viene con cambios positivos para esta joven institución.

Foto: ASH

 

Redacción El Litoral

Prensa ASH

De la mano de un grupo de padres y entrenadores que trabajan con compromiso y responsabilidad, Querandí Rugby Club viene trabajando en una propuesta creciente dentro de su estructura deportiva y decidió sumarse a las competencias de la Asociación Santafesina de Hockey.

La chance de tener competitividad en el torneo Promocional y de Mamis, motiva a sus planteles a superarse cada día. El número de alumnas/jugadoras se incrementó notablemente en el último período, donde aprenden la técnica y las reglas del juego, abunda la diversión, la amistad, el compromiso y la exigencia que implica el juego de equipo.

Dentro de la institución, se sabe que es un camino difícil, pero que no será imposible perdurar ya que cuenta con un equipo de trabajo que no baja los brazos y se aferra a este proyecto. Uno de los primeros en involucrarse con la propuesta es Sebastian Merlo, actual arquero de La Salle, quien brindó detalles de la iniciativa. Formó parte de las primeras estructuras desde sus inicios en Ateneo y posteriormente en El Quillá hasta su presente.

Manos a la obra

“Es un proyecto a largo plazo con una base sólida y no dudé en sumarme. Por cuestiones familiares siempre estuve ligado al club. Me encontré con un grupo grande de niñas con mucho potencial para desarrollar. Siempre apuntamos a un objetivo deportivo sin perder el foco en la consolidación de las categorías mediante la captación de nuevas jugadoras poder nutrir de forma solvente al primer equipo. Queremos posicionarnos en la ciudad como un club de primera línea”.

Un nuevo frente

“Uno de los cambios más importantes fue el de cambiar la mentalidad a las jugadoras. Hacerles entender que teníamos que dejar de ser una escuelita y asumir la responsabilidad de tomarnos esto con mayor seriedad. Al contar con muchas jóvenes que son relativamente nuevas, trabajamos de manera paciente y progresiva, muy enfocados (sobretodo en las más chicas) en la técnica individual y cuestiones básicas globales del juego con las mas grandes”.

El gran salto

“Jugar el año pasado el torneo Dos Orillas fue una experiencia muy buena. Les sirvió a las chicas para darse cuenta lo que es una competencia de mayor exigencia. Llegamos a las finales de bronce con las tres categorías: Sub14, Sub16 y Sub18. La séptima ganó la final”.

Integración y Planificación

“Las chicas están muy identificadas con Querandí. La ubicación céntrica del club les permite pasar mucho tiempo compartiendo actividades y cuestiones ajenas al deporte que suma muchísimo a lo que son los valores y el espíritu de equipo. Los desafíos se van presentando día a día y van surgiendo cuestiones que hay que afrontar y pequeños problemas a resolver que siempre tratamos de buscarle la mejor solución posible”.

“Tenemos dos equipos de Mamis (uno se incorporará al torneo de la ASH); y en cuanto a las otras categorías, hay un Plantel Superior que cuenta con 16 jugadoras; la Sub18 tiene 15; en Sub16 hay 13; en Séptima son 11 y hay unas 25 jugadoras más pequeñas”.

“A nivel infraestructura, disponemos de mucho espacio para llevar a cabo las prácticas; con cancha iluminada y quincho. Tendremos próximamente los vestuarios y contamos con tres canchas de Fútbol 5 que están dentro de nuestro propio predio. Esto nos permite trabajar en espacios reducidos en sintético, lo cual es una gran ventaja”.

“En la parte deportiva hoy somos cinco entrenadores: Sebastian Merlo, Lorena Rivolta, Andrea Villarroel, Antonella Regenhardt y Tamara Sánchez; mientras que Leandro Mairal tiene a cargo la preparación física (es quien también entrena a los chicos de rugby) más el apoyo de un grupo de padres que directa o indirectamente colaboran con la parte organizativa”.

Planteles Panamericanos

A pesar de tener asegurada la clasificación olímpica para los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina participará del Campeonato Panamericano Sub 18 que se jugará en Guadalajara del 11 al 17 de marzo. El torneo continental se disputará bajo la modalidad “Hockey Five”, al igual que la cita olímpica.

El coordinador de la delegación será Martín Eli, mientras que los cuerpos técnicos estarán integrados por Juan Pacheco, Santiago Fuentes y el PF Gastón Bergner para las damas, y Javier Braña, Ernesto Lucero y el PF Leonardo Romagnoli para los caballeros.

Plantel femenino: Julieta Arcidiacono (Buenos Aires), Brisa Bruggeser (Tandil), Constanza Cerúndolo (Buenos Aires), Celina di Santo (Buenos Aires), Victoria Miranda (Córdoba), Gianella Palet (Mendoza), Rocío Piñeiro (Bahía Blanca), Sofía Ramallo (Córdoba) y Wanda Sibilia (Buenos Aires).

Plantel masculino: Agustín Cabaña Santi (Mendoza), Martín Fernández Villegas (Mendoza), Nehuén Hernando (Buenos Aires), Ignacio Ibarra (Buenos Aires), Pedro Inaudi (Córdoba), Tadeo Marcucci (Buenos Aires), Santiago Micaz (Rosario), Facundo Sarto (Buenos Aires) y Lisandro Zago (Buenos Aires).

El cuerpo médico estará integrado por el doctor Gastón Gioccoli y los kinesiólogos Mariano Arias y Claudia Burkart.

Las mujeres jugarán un round robin y debutarán el 12 ante Guatemala y Jamaica mientras el 13 jugarán con México y Uruguay y el 14 ante Paraguay. Los varones participarán en el grupo A y se presentarán el 12 contra Guatemala y México y el13 se medirán con Paraguay.