Marcos Cleri

Potenciar Santa Fe en el plano internacional

8-MARCOS CLERI CON DIPLOMATICOS DE LA INDIA-1.jpg

El diputado nacional se reunió con diplomáticos de la República de India para promover exportaciones.

Foto: Prensa Marcos Cleri

 

“Estamos promoviendo, como siempre lo hicimos, que la economía de nuestra provincia amplíe y potencie sus posibilidades en el plano internacional, a través de procesos de integración inteligentes, buscando complementación, trabajando para un beneficio común, en favor de nuestros pueblos”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, tras participar en Buenos Aires de una reunión con diplomáticos de la República de India.

“India tiene más de 1.300 millones de habitantes, una economía en crecimiento. Y ha dado señales de querer incrementar la relación comercial bilateral, que el año pasado se tradujo en un volumen de negocios de casi tres mil millones de dólares, con 2.081 millones de exportaciones argentinas”, señaló el legislador santafesino, tras integrar la comitiva de diputados nacionales que este último miércoles fue recibida por el secretario de Relaciones Comerciales de la Embajada de la India, Vipul Dev.

“La provincia de Santa Fe tiene mucho por crecer porque el año pasado casi el 90 por ciento del total de las exportaciones fueron de aceite de soja; y a la vez hay que seguir trabajando porque las exportaciones tuvieron una caída del 5 por ciento también queremos trabajar específicamente el rubro de la energía, en el que India es uno de los países que más desarrolla y promueve opciones que contemplan el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Marcos Cleri.

“El objetivo es que generemos más trabajo, que se fortalezcan nuestro sector productivo, nuestras Pymes, nuestras economías regionales. Somos una provincia con una enorme capacidad y diversidad, con recursos primarios y con desarrollo industrial, con trabajadores y trabajadoras altamente calificados, con empresarios que siguen apostando a la producción, a la inversión que genera empleo, que beneficia a nuestras comunidades. Por eso, participamos de estos procesos de integración que ofrecen oportunidades concretas, que tienen que ser difundidos y sostenidos como políticas de Estado”, remarcó el dirigente del peronismo santafesino.