Programa + Simple

Se extiende una semana el plazo de entrega de tablets

Impulsada conjuntamente por Ciudad y Nación, la distribución de los dispositivos se extiende del lunes 5 al viernes 9 de marzo. Los beneficiarios deben retirar las tablets en el Palacio Municipal, en el horario de 7.30 a 13.

Redacción El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Santa Fe y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informan que se extiende una semana la entrega de tablets para adultos mayores. La iniciativa de inclusión digital, que es impulsada por el Municipio y la Nación, se enmarca en el programa +Simple, propuesta que se desarrolla con el objetivo de facilitar el acceso tecnológico a jubilados y pensionados.

En este sentido, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo, de 7.30 a 13, las tablets se entregarán en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951). Los beneficiarios que aún no retiraron sus dispositivos están siendo contactados de manera particular para coordinar la entrega. Sin embargo, para más información se sugiere llamar al teléfono 4571844 o escribir correo electrónico [email protected] (área Adulto Mayor del Municipio).

De qué se trata

+Simple es una plataforma diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que vas a encontrar herramientas digitales para la vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarte con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida.

Está diseñado para que el usuario no tenga miedo a explorar y se sienta cómodo navegando por un lugar seguro. Cada tablet estará integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

*Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos y muchas cosas más.

*Diversión: desde acá podrá disfrutar de juegos, películas y novelas.

*Redes Sociales: tendrá acceso directo a las redes sociales.

*Aprendé+: aquí tendrá disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además encontrará videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que realice a diario en casa.

*Noticias: podrá leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.

*Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviarnos consejos para que mejoremos la *Ciudad. Podrás realizar consultas y trámites desde su casa, como también pedir servicios de comida y otras facilidades.

*Radio: podrá escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet.

*Salud: encontrará información y herramientas para una vida más saludable.