Fuertes declaraciones políticas

Meyer: “Las Rosas pierde mucha plata por ‘caprichos’ del gobierno provincial”

El intentente de esa localidad del centro-oeste provincial acusó al gobernador Lifschitz de no acompañar a municipios que no son de su partido. “A los premios los reciben sus militantes socialistas”, disparó.

23_D-4-IMG_7380.jpg

Javier Meyer, el jefe municipal de la ciudad de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano.

Foto: Archivo / Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de la localidad de Las Rosas, Javier Meyer (Cambiemos), expresó su preocupación por “lo notable” que es “la falta de acompañamiento del gobernador Miguel Lifschitz a municipios que no son de su partido”. Dijo que “no hay solidaridad” con aquellos “que hemos llevado el estado municipal de una situación de desastre a un presente de buena administración y honesto uso de los fondos públicos”.

Y manifiestó que esto tiene como injusta contracara que “a los premios los reciben sus militantes socialistas, aun cuando el FPCyS fue responsable del gobierno de Las Rosas desde 2011 a 2015 y del desastre que dejaron. Así, resulta doloroso ver que a pesar de haber sido reprobados por el voto de la gente, son ubicados en cargos importantes en el gobierno provincial, sin importar sus capacidades”.

La gestión del intendente Meyer no fue fácil desde el primer día de su asunción, en diciembre de 2015. Apenas sentado en su despacho debió lidiar con el gremio de los municipales por sobresueldos ilegales otorgados por el gobierno saliente, que llevó a un largo paro de actividades por varios meses. Superada esta circunstancia, por momentos violenta hacia las autoridades, el panorama encontrado en las finanzas de la ciudad y en el estado de sus bienes fue la nueva alarma.

“Una ciudad devastada”

“Estábamos frente a una ciudad devastada”, recordó Meyer. “La auditoría de corte realizada nos daba un endeudamiento cercano a los 30 millones de pesos, que incluía numerosos cheques de pago diferido muchos de ellos entregados a funcionarios políticos. Pero además, el estado de los servicios era desolador, el parque automotor envejecido y roto por falta de mantenimiento y varias obras comprometidas y cobradas pero no ejecutadas”.

Pero “con el esfuerzo y la capacidad del equipo de gobierno, fuimos superando la situación de decadencia de Las Rosas, hasta la actualidad. Hoy aquí se muestra una ciudad prolija, iluminada, con obras públicas por doquier y con un parque automotor renovado”, resaltó el intendente. “Pero ya superados los dos años de gobierno, siempre el gobierno provincial de Miguel Lifschitz nos ha entorpecido las gestiones y demorado el envío de recursos que pertenecen al Municipio”.

Meyer puso como ejemplo de sus dichos los requerimientos permanentes del Tribunal de Cuentas de Santa Fe para que se cumplimenten rendiciones de obras correspondientes a gestiones anteriores a diciembre de 2015, las cuales no habían sido finalizadas o la documentación no se encontraba en los archivos municipales.

“Todos esos ‘caprichos’ disfrazados de legalidad le significaron mucho dinero a los rosenses. No sólo porque la inflación va deteriorando el poder de compra de los dineros retenidos, sino que también debimos culminar algunas obras con recursos propios”, expresa el jefe municipal.

“Y seguimos así. Del FOCOM 2017, con cuyo monto propusimos la compra de una motoniveladora, todavía no ha llegado ni un centavo. Y hoy la motoniveladora vale tanto que yo no alcanza con esos recursos. Es decir, Las Rosas deberá otra vez poner fondos que pagan sus frentistas para adquirirla. Es una lamentable discriminación, que esperamos algún día se acabe”, concluyó Meyer.

  • Ya superados los dos años de gobierno, siempre el gobierno provincial de Miguel Lifschitz nos ha entorpecido las gestiones y demorado el envío de recursos que pertenecen al Municipio”.