Tentativa de homicidio

Preventiva para un trío peligroso

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 19 años cuyas iniciales son K.J.F. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida el pasado martes en inmediaciones de las calles Corrientes y pasaje Quiroga de la ciudad de Santa Fe.

Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada ayer en los tribunales locales, en la cual también se ordenó la prisión preventiva de dos mujeres que, instantes antes de la tentativa de homicidio, amenazaron con un arma de fuego a la misma víctima. Las imputadas son H.M.B., de 36 años, y R.A.B., de 19.

Testigo

El joven de 19 años imputado es investigado por la fiscal Ferraro como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) en concurso real con amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma de fuego). Por su parte, las dos mujeres están imputadas como coautoras del delito de amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma de fuego)

“Los ilícitos fueron cometidos en los primeros minutos del pasado martes, en la puerta de la casa de la víctima”, informó Ferraro. “El imputado le apuntó al pecho de la víctima con un arma de fuego tipo pistolón, y le disparó una vez con la intención de quitarle la vida. Por motivos ajenos a su voluntad, le impactó en el hombro y no consiguió su objetivo”, agregó la fiscal.

Ferraro relató que “unos segundos antes, el imputado por la tentativa de homicidio, junto a las dos mujeres que quedaron en preventiva y a otras dos personas más de identidad desconocida, amenazaron a la víctima exhibiéndole el pistolón”. En tal sentido, sostuvo que “las amenazas eran para que la víctima modifique su declaración como testigo en otra investigación que realiza el MPA por un homicidio ocurrido en febrero de este año”.