Después del “reto” a los empresarios

A Paraguay mirando a Europa

Los cancilleres del Mercosur evaluarán el viernes en Asunción, Paraguay, el estado de las negociaciones del tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) y el acuerdo que fomentan con Canadá. Mauricio Macri espera que Itamaraty confirme el respaldo de Brasil al entendimiento con el viejo continente; el presidente argentino embiste mientras tanto a empresarios locales que reconocen mejoras en la economía nacional pero anteponen sus temores.

El presidente respaldó al ministro de Producción. “A mí me encantó lo que dijiste”, dijo el jefe de Estado a Francisco Cabrera; el ministro había dicho que “el presidente es muy realista y conoce, como todos nosotros, los procesos, las razones y la historia de la producción y la industria en la Argentina: creemos que hay que dejarse de llorar y tener una agenda positiva, hay que ganar nuevos mercados y competitividad”.

Loizaga y el resto de cancilleres del Mercosur (Jorge Faurie por Argentina, Aloysio Nunes por Brasil y Rodolfo Nin Novoa por Uruguay), iniciarán también negociaciones con Canadá en busca de un tratado de libre comercio.