Dio su discurso de apertura de sesiones del Concejo

Corral, con anuncios para la ciudad y reclamos enfáticos a la Provincia

Pidió ejecutar el Gasoducto de la Costa (“no más dilaciones”, dijo), que se terminen las obras en el Aeropuerto y la cesión por 30 años del terreno de la terminal. Solicitará que las fuerzas federales se queden en forma definitiva en la ciudad.

Anunció nuevos jardines municipales, un tercer edificio Nido y el impulso a InterPuertos. La novedad: se comprometió a que “no haya una sola acta de infracción que se confeccione sin foto u otro medio inteligente que respalde la sanción”.

2_A_DSC_7325.jpg

En un recinto colmado el intendente repasó los proyectos más importantes de su gestión e invitó a “poner los problemas sobre la mesa y trabajar juntos”.

FOTO: Flavio Raina

Detrás de escena

3_1_DSC_7316.jpg

En primera fila, la esposa del intendente, Mariana Bertona; Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema; los diputados nacionales Hugo Marcucci, Silvina Frana y Albor Cantard y el diputado provincial, Alejandro Boscarol. Detrás, los integrantes del Gabinete municipal.

Día de la Visibilidad Lésbica

En Santa Fe, las lesbianas aún deben sostener la batalla contra los prejuicios

En pleno siglo XXI, cuentan que todavía hay bares y parques en los que no se “bancan” que se den besos y les piden que “limiten” las demostraciones de afecto, en el marco de una sociedad que todavía está atravesada por el discurso de que sólo son normales las relaciones heterosexuales.

U13_A_NI_UNA_MENOS.jpg

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe estableció tres eventos principales: el 7M —que es el Día de la Visibilidad Lésbica—, el 8M —que incluirá la marcha a la Legislatura para reclamar contra los femicidios y “el patriarcado”, entre otros temas— y el 18 M, que es el Día de los Derechos de las Personas Trans.

Foto: El Litoral

El intendente de Rincón inauguró las sesiones del Concejo

González: “Tenemos todas las energías puestas en realizar los objetivos fijados”

Habló de la “frágil situación financiera del municipio”, consideró muy necesario “reforzar las políticas de seguridad” y “optimizar la prestación de servicios públicos”. Enfatizó en la inclusión social, salud y participación ciudadana.

15-APERTURASESIONES.JPG

El intendente de Rincón adelantó que la semana que viene se convocará a una reunión para la constitución del nuevo Consejo de Seguridad de la ciudad. E impulsó las asambleas ciudadanas, que ayudan a conocer “de primera mano las necesidades de los vecinos”.

Foto: Gentileza

Preocupación por la desprotección del Estado

La Defensoría del Pueblo atendió el reclamo de los curas del cordón oeste

El defensor Raúl Lamberto tomó nota de las demandas más urgentes que atraviesan los vecinos de los barrios más postergados de Santa Fe y puso a disposición sus equipos de trabajo.

15_A_IMG_8678.jpg

Escuchar. Es lo que fue a hacer el defensor Lamberto, ante los curas del cordón oeste; y se llevó todos los reclamos para brindar el apoyo necesario.

Foto: Mauricio Garín.

Durante marzo

Con una intensa agenda, la ciudad conmemora el Mes de la Mujer

El edificio NIDO Escuela de Trabajo de barrio San Lorenzo, fue el escenario donde autoridades municipales, de la UNL, del INADI y de la Delegación Santa Fe de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación presentaron la agenda-...