Se largó el Apertura 2018

Juan Carlos Leoni tuvo su reconocimiento

El campeonato de primera división tuvo su inicio en cancha de Pucará y la Liga Santafesina le rindió un merecido homenaje a “Chiquito” Leoni. En este torneo, estará en juego la Copa 100 años El Litoral.

Juan Carlos Leoni tuvo su reconocimiento

Puntapié inicial. “Chiquito” Leoni dio por iniciado el torneo Apertura que lleva su nombre y que además tiene en juego la Copa 100 años El Litoral.

Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Fue una noche inolvidable. Una noche de fiesta se vivió en la cancha de Pucará, con motivo de la inauguración de la temporada 2018 de la Liga Santafesina de Fútbol. El estadio de barrio Transporte fue testigo y por eso lució a pleno del primer partido del Apertura Juan Carlos Leoni, en el cual se homenajeó a uno de los dirigentes que más le dio a la institución y a la Liga Santafesina de Fútbol.

“Chiquito” Leoni, visiblemente emocionado, recibió una plaqueta entregada por el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor. Además, estaban en el acto el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, y autoridades de los distintos clubes que componen la Liga.

“Es un reconocimiento para la gran trayectoria que ha tenido en Pucará y lo que ha ayudado a la Liga Santafesina de Fútbol” es lo que indicó el presidente de la Liga Santafesina, en las palabras que le dedicó al homenajeado del Apertura.

Cabe destacar que la concurrencia de público fue muy buena para dicho acto, que coincidió con la reinauguración del sistema lumínico de Pucará y la presentación de la nueva cancha de Fútbol 5.

Leoni, hoy en plena actividad y con 81 años, agradeció a cada uno de los presentes y habló de un crecimiento en cada uno de los clubes. “Quiero agradecer a todos por este momento y a mi querido Pucará por todo lo que me ha permitido vivir en varias décadas. La luz era una materia pendiente y hoy estamos orgullosos porque ya podemos disfrutarla. La cancha de fútbol 5 es otro trabajo que está llegando a su fin. Invito a la gran familia de la institución que venga a disfrutar de las instalaciones ya que estamos sumando otras actividades. El fútbol es el deporte más importante y lo practican cientos de chicos, pero ahora es el turno de sumar nuevas actividades”, analizó Leoni.

D-4-C-IMG_7854.jpg

Universidad Nacional del Litoral. El plantel de UNL está en plena formación y más allá del buen estado físico se notó la falta de gol.

Foto: Pablo Aguirre

D-4-B-IMG_7857.jpg

Un lujo. Manuel Sánchez fue el árbitro principal del partido entre Pucará y UNL. El mismo juez estará como asistente de Merlos, el próximo sábado, cuando Patronato reciba a River en el Grella de Paraná.

Foto: Pablo Aguirre

Un comienzo sin emociones

Pucará y UNL repartieron puntos y dejaron poco para el análisis. Tanto Pucará como Universidad ofrecieron un partido chato y sin emociones en el acto inaugural del Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol en el 2018. Los dos equipos quedaron a mano tras igualar sin goles, teniendo como mismo resultado el encuentro de reserva.

El partido fue de escaso vuelo futbolístico, en el cual ninguno pudo prevalecer y las situaciones fueron casi nulas. Cada uno pudo controlar las virtudes del rival y además terminó siendo de trámite friccionado. Para ambos, es un punto que sirve para no comenzar con el pie izquierdo, pero sabiendo que deben mejorar para conseguir un triunfo.

Pucará: Leandro Mathier (5); Gastón Frutos (5), Emanuel Alfonso (5), Luis Gómez (5) y Michel Rodríguez (5); Maximiliano Míguez (5), Juan Cruz Mendoza (5), Matías Antúnez (5) y Raúl Franco (5); Sebastián Alarcón (5) y Jorge Cóceres (5). DT: Jorge Morzán.

Universidad: Diego Salvagiot (5); Emiliano Mendoza (6), Albano Marinachi (5), Fabricio Somavilla (5) y Leonel Camargo (5); Nicolás Ramírez (5), Franco Zordán (5), Renzo Luna (5)y Facundo Bellini (5); Santiago Puebla (5) y Juan Manuel Nahs (5). DT: Leandro Sartor.

Cambios: en el local Rodrigo Arévalo por Míguez, Francisco Torres por Michel Rodríguez, Daniel Torres por Mendoza. En la visita, Juan Recalde por Ramírez y Alexis Camargo por Puebla.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cancha: Pucará.

Reserva: Pucará 0-UNL 0.

D4-D-IMG_7877.jpg

Bajo vuelo. Pucará y UNL no pudieron vencerse y el cero en los arcos reflejó el trámite.

Foto: Pablo Aguirre