Edición del Jueves 08 de marzo de 2018

Edición completa del día

Los argentinos rescataron a Juventus - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Champions League

Los argentinos rescataron a Juventus

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala marcaron los goles con los que el conjunto italiano venció 2-1 a Tottenham y se metió en cuartos de final.

D5-A-5F98CE008551F6F3.jpg

Todo resuelto. Dybala, mano a mano con el francés Lloris, a punto de anotar el tanto que definió la serie a favor de la “Juve”, en Wembley.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

dpa

El conjunto italiano se vio superado durante casi todo el desarrollo, pero la aparición de los internacionales argentinos cambió el curso de la eliminatoria, que venía favorable para los locales por el 2-2 en Turín. De esa manera, el hexacampeón italiano clasificó entre los ocho mejores equipos de Europa por tercera vez en cuatro años.

En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Higuaín desvió un cabezazo del alemán Sami Khedira para igualar el partido, aunque los ingleses todavía tenían ventaja en la serie. Tres minutos después, el centrodelantero habilitó de forma magistral a Dybala, que definió con clase para colocar el 2-1 definitivo y darle una clasificación inesperada por lo que marcaba el trámite del juego.

El surcoreano Heung-Min Son, en el mejor momento del Tottenham, marcó el transitorio 1-0 que parecía resolver todo en favor del conjunto inglés.

“Realmente podemos conseguir cualquier cosa con este gran carácter”, remarcó el defensor Andrea Barzagli. “Jugamos mal durante más de una hora, pero cambiamos todo con dos grandes goles. También tuvimos suerte, pero creo que mereces la suerte cuando estás listo para luchar y sacrificarte como lo hicimos nosotros esta noche”, añadió el zaguero de Juventus.

“Estamos muy satisfechos con el resultado. Mostramos una gran mentalidad”, dijo por su parte Khedira. “Sabíamos que el Tottenham tiene un equipo increíblemente bueno, pero la Champions League es una competencia en la que debes pelear hasta el último segundo. No hay que perder la fe y la paciencia, y eso es lo que hicimos”, completó el alemán.

El primer tiempo del Tottenham fue para el recuerdo. El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino dominó el encuentro desde el primer minuto y arrinconó a la Juventus contra su área, que se defendió como pudo, sin siquiera inquietar de contragolpe.

Con los desbordes de Heung-Min Son, los aportes del danés Christian Eriksen y Dele Alli, más la capacidad ofensiva de Henry Kane, los Spurs dieron una clase de fútbol de ataque, pero, entre la falta de puntería de los delanteros y un par de buenas intervenciones de Gianluigi Buffon, les costó cristalizarlo en el marcador. Sólo una definición tan defectuosa como afortunada de Son le sirvió al Tottenham para colocarse con la merecida ventaja.

Daba la sensación de que la serie estaba definida, pero la Juventus revivió en el peor momento. El empate de Higuaín, con un toque en el área menor tras un cabezazo de Khedira, paralizó a los locales, que perdieron el control del juego durante cinco minutos. Y ese lapso resultó fatal, porque Dybala aprovechó el fantástico pase de Higuaín para colocar el 2-1 y darle el pasaje al conjunto italiano.

El Tottenham reaccionó y volvió a arrinconar a su rival contra su arco, pero no tuvo fortuna para anotar. Ni siquiera lo pudo hacer con un cabezazo de Kane, que dio en el palo, cuando Buffon estaba vencido.

De esa forma, la Juve se llevó una clasificación por la que hizo mucho menos que su adversario, aunque la clase de sus delanteros argentinos se lo posibilitó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 08 de marzo de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Deportes

Recomendadas

Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -